martes 3 de agosto de2021

+ Deportes

Fútbol femenino: el Consejo Federal no dio lugar al reclamo de Argentino y debe jugar el partido con la Lepra

Fútbol femenino: el Consejo Federal no dio lugar al reclamo de Argentino y debe jugar el partido con la Lepra
El Consejo Federal de AFA rechazó el reclamo de Atlético Argentino.

El ente de AFA falló a favor de la resolución dictada por el Tribunal de Disciplina de la Liga Mendocina, que ordenó que se jugara dicho encuentro correspondiente a los cuartos de final del torneo transición.

Finalmente se dio a conocer cómo seguirá la novela en el Fútbol femenino, con respecto a Atlético Argentino que había enviado su protesta hacia el Consejo Federal, para ganar el partido de cuartos de final ante Independiente Rivadavia.

Sin embargo, el ente de AFA falló en favor a lo dispuesto por el Tribunal de Disciplina de la Liga Mendocina, en donde resolvió que el encuentro se disputara sin darle lugar al recurso del elenco de San José, que reclamó el triunfo a causa de la demora en el comienzo del partido con la Lepra por la falta del carnet del médico.

Acto seguido, se recurrió a apelar ante la Liga primero y al Consejo Federal después. A este último, llegó con firmas del presidente de Argentino Rubén Martelli y su secretario, Jorge Oliveri, contra la resolución adoptada por el Tribunal de Disciplina de la Institución nombrada en el expediente Nº 140, de fecha 15 de abril del corriente año. Por lo que el Consejo consideró:

“Que el Club Atlético Argentino, impugna con fecha 29 de abril del 2021, la resolución adoptada por el Tribunal de Disciplina de la Liga Mendocina de Futbol en fecha 15 de abril del mismo año. Da la imposibilidad de este tribunal de analizar el Recurso interpuesto, por adolecer del cumplimiento de un requisito formal, atento a que el mismo fue planteado fuera de término a tenor de lo normado por el artículo 76 del Reglamento General del Consejo Federal”.

Por lo que “en lo expuesto en los considerandos, resulta suficientemente claro para no avocarse al análisis del Recurso elevado por el Club Atlético Argentino, afiliado a la Liga Mendocina de Futbol, como impugnación de la Resolución dictada por el Tribunal Disciplinario de la Citada Asociación, en el Expediente Nº 140, publicada en el boletín de fecha 15 de abril del 2021, ante la presentación fuera de termino”.

Y se resolvió: 1º) Rechazar “in limine” el Recurso de Apelación interpuesto por el Club Atlético Argentino, afiliado a la Liga Mendocina de Futbol, contra la resolución dictada en el expediente Nº 140, por el Tribunal Disciplinario de la citada asociación, publicada en el Boletín en fecha 15 de abril del 2021, por su presentación extemporánea.

2º) Destínese el dinero depositado para gastos administrativos.3º) Comuníquese, publíquese y archívese.

Ante este fallo definitivo, desde la Liga reprogramarán el partido para que se juegue finalmente después de más de dos meses sin fútbol femenino por este tema. El encuentro entre Independiente y Argentino por los cuartos de final del torneo Transición será en los próximos días hábiles, para luego jugar las llaves de semifinal el próximo fin de semana. Para esta instancia esperan Godoy Cruz A y Las Pumas. Mientras que Gimnasia aguarda por el vencedor del polémico choque entre las chicas de la Lepra y de la Academia.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes