Fórmula 1: cómo seguir por TV y online el entrenamiento y la clasificación del GP de Qatar

Max Verstappen se podría coronar tricampeón este fin de semana. Checo Pérez, Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Carlos Sainz, sus retadores.

El piloto holandés de Red Bull Max Verstappen maneja podría consagrarse campeón en el próixmo GP Formula 1 de Catar. / Gentileza.
El piloto holandés de Red Bull Max Verstappen maneja podría consagrarse campeón en el próixmo GP Formula 1 de Catar. / Gentileza.

A pesar de haber flaqueado en Singapur, Max Verstappen se impuso en el Gran Premio de Japón y tiene grandes chances de coronarse tricampeón de la Fórmula 1 este fin de semana durante el GP de Qatar, pautado entre el 6 y el 8 de octubre. Para hacerlo, únicamente deberá sumar tres puntos en la sprint o en la carrera tradicional.

Luego de dos semanas de espera, la Fórmula 1 regresa en lo que podría ser la fecha en la que el neerlandés se corone por tercera vez consecutiva. De hecho, su dominio absoluto de principio a fin le quitó emoción a la competencia y hace rato únicamente se especula cuándo alzará el trofeo.

Verstappen llegará al Gran Premio de Qatar con 400 puntos, 177 más que su compañero Sergio Pérez, quien es el único con chances matemáticas de robarle el campeonato. El podio lo completa Lewis Hamilton (190), quien pelea mano a mano con el mexicano y Fernando Alonso (174) por el segundo y el tercer lugar.

Fórmula 1: vuelve la carrera sprint

Con la vuelta de la sprint, la Fórmula 1 mantiene el calendario modificado que se utiliza en estas fechas: este viernes fue el entrenamiento y la clasificación para la carrera del domingo, el sábado la clasificación para la sprint y dicha carrera, y el domingo la jornada tradicional.

En Lusail (Qatar) se llevará a cabo la cuarta de las seis sprints que habrá en la actual temporada: ya se corrió en Bakú, el Red Bull Ring y Spa-Francorchamps, y restan las carreras en Austin e Interlagos.

Entre sus principales características, las carreras sprints constan de 100 kilómetros, tienen una duración aproximada entre 25 y 30 minutos, los equipos eligen con qué tipo de neumáticos competir, los podios no cuentan para las estadísticas históricas de la Fórmula 1 y sólo reciben puntuación para la tabla de pilotos los primeros ocho clasificados.

Horarios y cómo ver por TV y online el entrenamiento y la clasificación GP de Qatar

Siempre en horario de Argentina, el primer entrenamiento y la clasificación serán el viernes 6 de octubre a las 10:30 y 14, respectivamente, mientras que la clasificación al sprint y dicha carrera serán el sábado a las 10 y las 14.30. La carrera tradicional se llevará a cabo el domingo 8 a partir de las 14.

La temporada de la Fórmula 1 podrá seguirse a través de la propia plataforma de la categoría (F1 TV Pro), con la contratación del paquete de todas las competencias, además de los entrenamientos y las pruebas de clasificación. Asimismo, en Argentina también estará disponible en vivo vía streaming en la plataforma de Disney, Star+. Y en el cable tradicional, se ve en Fox Sports.

Fórmula 1: tabla de pilotos

  1. Max Verstappen: 400 puntos
  2. Sergio Pérez: 223 puntos
  3. Lewis Hamilton: 190 puntos
  4. Fernando Alonso: 174 puntos
  5. Carlos Sainz: 150 puntos
  6. Charles Leclerc: 135 puntos
  7. George Russell: 115 puntos
  8. Lando Norris: 115 puntos
  9. Oscar Piastri: 57 puntos
  10. Lance Stroll: 47 puntos
  11. Pierre Gasly: 46 puntos
  12. Esteban Ocon: 38 puntos
  13. Alexander Albon: 21 puntos
  14. Nico Hulkenberg: 9 puntos
  15. Valtteri Bottas: 6 puntos
  16. Guanyu Zhou: 4 puntos
  17. Yuki Tsunoda: 3 puntos
  18. Kevin Magnussen: 3 puntos
  19. Liam Lawson: 2 puntos
  20. Logan Sargeant: 0 puntos
  21. Daniel Ricciardo: 0 puntos

Fórmula 1: tabla de constructores

  1. Red Bull: 623 puntos
  2. Mercedes: 305 puntos
  3. Ferrari: 285 puntos
  4. Aston Martin: 221 puntos
  5. McLaren: 172 puntos
  6. Alpine: 84 puntos
  7. Williams: 21 puntos
  8. Haas: 12 puntos
  9. Alfa Romeo: 10 puntos
  10. Alpha Tauri: 5 puntos.

Fórmula 1: fechas restantes

  • GP de Estados Unidos: del 20 al 22 de octubre
  • GP de México: del 27 al 29 de octubre
  • GP de Brasil: del 3 al 5 de noviembre
  • GP de Las Vegas: del 16 al 18 de noviembre
  • GP de Abu Dhabi: del 24 al 26 de noviembre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA