Jessica Hawkins se convirtió en la primera mujer en probar un auto de Fórmula 1 en cinco años

Hawkins completó 26 vueltas arriba del AMR21 en una jornada que tuvo que ser interrumpida por la lluvia.

Jessica Hawkins - Foto Aston Martin
Jessica Hawkins - Foto Aston Martin

La británica Jessica Hawkins se convirtió en la primera mujer en probar un auto de la Fómula 1 en cinco años. La joven formó parte de las pruebas que hizo el equipo de Aston Martin en el circuito Hungaroring.

Hawkins completó 26 vueltas arriba del AMR21 en una jornada que tuvo que ser interrumpida por la lluvia.

De esta manera, la piloto se convirtió en la sucesora de Tatiana Calderón, quien en 2018 había pilotado un Sauber C37 en un día de filmación en México.

“Un gran momento. No solo para mí, sino para cualquiera que persiga sus sueños a través de los altibajos implacables. Especialmente las chicas jóvenes que ni siquiera piensan que F1 sea una posibilidad. Es. Sigue trabajando, nunca pares”, escribió Jessica en Equis.

Mike Krack, director de Aston Martin, se sumó a los elogios y reconoció el brillante trabajo de Hawkins: “Nos impresionó mucho la preparación de Jessica para la prueba. Trabajó increíblemente duro con nuestro equipo de simuladores y eso hizo que fuera una decisión fácil subirla al AMR21″.

Jessica afrontó la oportunidad con gran madurez. Se puso al día rápidamente y encontró un buen ritmo. Este ha sido un momento muy significativo en el viaje de Jessica con el equipo AMF1, y estoy contento con que pudiéramos darle este siguiente paso en su viaje de desarrollo probando un coche moderno de F1″, agregó.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA