F1: Hamilton con la pole en Hungría

Hamilton largará en pole en Hungría
Hamilton largará en pole en Hungría

El piloto de Mercedes partirá adelante, mientras que Verstappen lo hará desde el tercer lugar.

En el circuito Hungaroring se llevó a cabo la clasificación para el Gran Premio de Hungría, undécima cita de la temporada 2021 de Fórmula 1.

A pesar de que el pronóstico indicaba que podía llover, finalmente la sesión cronometrada fue con cielo parcialmente nublado y pista seca. Todo inició con la Q1, primer corte clasificatorio que tuvo como dominador a Max Verstappen con 1.16.214. Segundo se ubicó Lewis Hamilton a 21 centésimas y tercero Bottas a 35. Carlos Sainz hizo un buen trabajo para meterse cuarto con la Ferrari y los eliminados fueron: Yuki Tsunoda, George Russell, Nicolas Latifi, Nikita Mazepin y Mick Schumacher, que no pudo salir de boxes tras el golpe en la FP3.

Luego vino la Q2 donde los Mercedes y los Red Bull fueron a buscar el tiempo con gomas medias. Hamilton estableció lo mejor, seguido con Leclerc (gomas blandas), Verstappen, Alonso, Vettel (ambos con blandas). Por su parte, Carlos Sainz venía para mejorar y tuvo un golpe en la última curva así que eso obligó a que salga la bandera roja durante más de 10 minutos.

Carlos Sainz se golpeó en la Q2
Carlos Sainz se golpeó en la Q2

Luego de la reanudación, Max Verstappen fue a pista con gomas blandas y marcó el mejor registro (1.15.6), segundo quedó Lando Norris, tercero Pierre Gasly, cuarto Sergio Pérez, sexto Hamilton, séptimo Leclerc, octavo Bottas, noveno Ocon y décimo Vettel. Eliminados quedaron: Ricciardo, Stroll, Raikkonen, Giovinazzi y Sainz tras el incidente.

Por último, se disputó la Q3 que definió la grilla de partida para la carrera de mañana. Lewis Hamilton marcó su primera vuelta con 1.15.419, superando por 31 centésimas a Valtteri Bottas y por 56 a Max Verstappen. Cuarto quedó, Pérez y quinto Leclerc.

Todos volvieron a boxes y cuando salieron para el último intento, Hamilton fue a pista por delante de Verstappen y realizó la vuelta a ritmo lento. El holandés se quedó detrás, llegó a abrir, pero el más perjudicado fue Sergio Pérez que no llegó a iniciar la vuelta rápida.

Finalmente, Hamilton se quedó con la pole posion, la número 101° de su campaña. Segundo finalizó Bottas, tercero Verstappen, cuarto Pérez, quinto Gasly y completaron el top 10: Norris, Leclerc, Ocon, Alonso y Vettel.

La palabra de los protagonistas:

“Fue una clasificación difícil, un gran trabajo por parte del equipo, tratando de empujar el auto para que sea más rápido. Es muy lindo que todos estemos juntos empujando. Que me abucheen me da más energía. Con respecto a los neumáticos, los blandos pueden rendir mejor en el inicio, pero creo que ha sido una buena demostración del equipo hoy en clasificación”. Lewis Hamilton

“Todo el fin de semana hemos estados detrás de los Mercedes, pero seguimos en la tercera posición y veremos mañana qué podemos hacer. Tenemos que largar con las gomas blandas, va a ser diferente, hay mayor grip con esa goma, pero la pista tiene mucha temperatura y no durarán mucho”, Max Verstappen.

“Estuvo bien la clasificación. Creo que perdí un poco de ritmo cuando use el neumático medio y me costó alcanzar un buen nivel con la goma blanda. Lewis tuvo un buen primer intento para logra la pole position”, Valtteri Bottas

Mañana a las 10:00 hs. (hora de Argentina) se largará el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA