Estudiantes de La Plata es el mejor equipo argentino en el ranking de la IFFHS: en qué puesto aparece Godoy Cruz

El Pincha superó a Defensa y Justicia en la lista que publicó la Federación Internacional de Historia de Fútbol. El Tomba aparece en el puesto 379. Los equipos argentinos más importantes: Boca (44), Racing (52), River (62), San Lorenzo (65) y Newell’s (87).

Godoy Cruz está en el puesto 379 del ranking de la IFFHS.
Foto: José Gutierrez / Los Andes
Godoy Cruz está en el puesto 379 del ranking de la IFFHS. Foto: José Gutierrez / Los Andes

La Federación Internacional de Historia de Fútbol actualizó su habitual ranking internacional de clubes y hay un nuevo líder argentino: Estudiantes de La Plata.

El Pincha superó a Defensa y Justicia, que hasta el mes pasado era el mejor ubicado, ya que subió dos escalones hasta trepar al puesto 31, tras haber alcanzado las semifinales de la Copa Argentina, los cuartos de final de la Copa Sudamericana y se mantiene con chances de acceder a la Libertadores 2024.

Entre los representantes argentinos también aparece Godoy Cruz que figura en el puesto 379 con 55,5 puntos al igual que Daegu FC (Korea), Sepahan SC (Irán), Smouha SC (Egipto), Lanús, Sportivo Luqueño (Paraguay), FC Voluntari (Rumania), FC Vorskla Poltava (Ucrania), FC BATE Borisov (Bielorrusia), Fatih Karagümrük SK (Turquía) y Aarhus GF (Dinamarca).

El resto de los equipos argentinos quedó en los siguientes puestos: Boca (44°), Racing (52°), River (62°), San Lorenzo (65°) y Newell´s (87°).

El ranking global lo lidera Manchester City, seguido por Real Madrid. Mientras que Al Ahly de Egipto completa el podio. La IFFHS elabora el listado según el grado de dificultad de cada campeonato. La liga argentina está en el nivel 3, mientras que el Brasileirao y los torneos del viejo continente son considerados nivel 4.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA