Este es el novedoso apodo con el que fue bautizado el Colo Barco en Inglaterra

El futbolista de 19 años se fue del Xeneize para cumplir su sueño de jugar en la Premier League. Antes, sin embargo, afrontará el Preolímpico con la Selección.

El Colo Barco firmará un contrato por seis temporadas con el Brighton de la Premier League
El Colo Barco firmará un contrato por seis temporadas con el Brighton de la Premier League

Valentín Barco es la joya de Boca Juniors que en las últimos días fue noticia debido a que decidió continuar su carrera en el Brighton & Hove Albion de la Premier League. Este futbolista decidió no continuar las negociaciones por su renovación y se marcha de la institución azul y oro tras ejecutar la cláusula de salida, algo que no cayó del todo bien en La Ribera.

Mientras tanto, el equipo inglés quiere verlo cuanto antes en acción, debido a que en la posición en la que suele desempeñarse el joven, no tiene un recambio claro para el ecuatoriano Pervis Estupiñán y, a lo largo de la corriente temporada, tuvo que improvisar con otros futbolistas que no sienten la posición de lateral izquierdo.

Valentín Barco
Valentín Barco

Es tanto el deseo del Brighton por contar con los servicios del juvenil de 19 años, que ya lo bautizaron con un nuevo apodo. Fueron varios medios británicos que comenzaron a referirse a Barco como “wonderkid” (“chico maravilla”), un término que suele ser utilizado con las máximas promesas del fútbol mundial. Otro argentino que fue bautizado de esa manera fue, en su momento, Facundo Buonanotte, también futbolista del Brighton, quien se sumó al conjunto inglés en enero de 2023 con tan solo18 años.

De esta forma, podemos decir que en Inglaterra el jugador formado en el Xeneize será observado al detalle: esperan que tenga un rendimiento muy alto, todo un desafío en una liga como la Premier. Sin embargo deberán esperar unas semanas más para verlo jugar con la camiseta del Brighton ya que Barco fue convocado para la Selección argentina Sub 23 de Javier Mascherano, que disputará el Preolímpico en Venezuela a partir del 20 de enero.

El Colo Barco será jugador del Brighton de la Premier League
El Colo Barco será jugador del Brighton de la Premier League

En tanto que el contrato del Colo será por seis temporadas, en esta institución que le abonará a Boca 10 millones de euros por su cláusula de rescisión.

¿Quiénes serán los compañeros del Colo Barco en el Preolímpico en Venezuela?

Valentín Barco es uno de los 22 convocados por Javier Mascherano para el Preolímpico que se llevará a cabo en Venezuela desde el 20 de enero hasta el 11 de febrero y que clasificará a dos países para los Juegos Olímpicos de París de este año.

Los tres arqueros de la nómina serán: Leandro Brey, de Boca, Fabricio Iacovich de Estudiantes de La Plata, y Rocco Ríos Novo, de Lanús.

Javier Mascherano ultima detalles para el duelo ante Nigeria por los octavos de final de la Copa del Mundo Sub 20. (Prensa Argentina)
Javier Mascherano ultima detalles para el duelo ante Nigeria por los octavos de final de la Copa del Mundo Sub 20. (Prensa Argentina)

En la defensa, los tres centrales son: el mendocino Marco Di Cesare (Argentinos Juniors), Valentini (Boca) y Aaron Quirós (Banfield), mientras que los laterales convocados serán Gonzalo Luján (San Lorenzo), Julián Malatini (Defensa y Justicia), Joaquín García (Vélez) y Lucas Esquivel (Athletico Paranaense).

La mitad de la cancha estará conformada por Federico Redondo (Argentinos Juniors), Ezequiel Fernández y Cristian Medina (Boca), Juan Sforza (Newell’s), Thiago Almada (Atlanta United) -además será el capitán-, Claudio Echeverri (River), Juan Nardoni y Baltasar Rodríguez (Racing) y Valentín Barco (Brighton de Inglaterra).

Por último, los cuatro delanteros del equipo serán Francisco González (Newell’s), Pablo Solari (River), Luciano Gondou (Argentinos) y Santiago Castro (Vélez).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA