Copa de La Liga Profesional: con un triplete de Maravilla Martínez, Racing goleó a San Lorenzo

Racing paseó al Ciclón en el Cilindro y se impuso 4 a 1, en el encuentro correspondiente a la fecha 4 de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Adrián Martínez marcó un triplete en la victoria de Racing por 4-1 ante San Lorenzo. (@RacingManiacos)
Adrián Martínez marcó un triplete en la victoria de Racing por 4-1 ante San Lorenzo. (@RacingManiacos)

Con un inspiradísimo Maravilla Martínez, que fue implacable en cada definión, Racing goleó a San Lorenzo 4 a 1, por la cuarta fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024.

Con tres goles de Martínez y uno de Facundo Mura, la Academia paseó en el Cilindro de Avellaneda al Ciclón, para quien descontó Ezequiel Ferreira, bajó una intensa lluvia, en un colmado Estadio Presidente Perón.

El partido había sido parejo hasta el minuto 19, donde Gabriel Arias evitó la caída, tras un peligroso remate de tiro libre de Cristian Ferreira, que picó en el área y el arquero alcanzó a desviar. En la jugada siguiente, Salas desde la mitad habilitó a Rojas, que desbordó por izquierda y lanzó un centro a media altura. Carlos Sánchez erró en el despeje y el rebote le quedó a Martínez, y el 1 a 0.

Racing superaba en el mano a mano en todos los sectores al equipo de Rubén Darío Insúa, que falló en defensa y dejó demasiados espacios libre en el medio campo. A los 40′ Santi Solari, el ex Lobo mendocino, desde el lateral derecho metió un pelotazo entre los centrales de San Lorenzo y, otra vez apareció Martínez, para poner el 2 a 0.

En el complemento el Ciclón, con algunas variantes y con el ingreso de Barrios y Campi buscó tener mayor control del juego y ser más ofensivo, pero no solo no encontró los espacios para lastimar a la Academia, sino que fue muy impreciso en los últimos metros. Allí, la soledad del Perrito Barrios no fue suficiente y, dependió más de lo individual, que de alguna jugada colectiva.

Es defensa Racing expuso solidez con el anticipo de Tobías Rubio, Santiago Sosa y Agustín García Basso.

La ventaja en el marcador le permitió al equipo dirigido por Gustavo Costa, controlar el medio campo con la recuperación de Zuculini, que se asoció muy bien Juanfer Quintero, Rojas y Santi Solari y, con el correr de los minutos fue armando un triunfo sólido.

Racing, en el Cilindro de Avellaneda, superó ampliamente al Ciclón, en un partido correspondiente a la 4ta. fecha la Copa de la Liga. (@RacingClub).
Racing, en el Cilindro de Avellaneda, superó ampliamente al Ciclón, en un partido correspondiente a la 4ta. fecha la Copa de la Liga. (@RacingClub).

A los 26′ Zuculini avanzó con el balón dominado y cerca de la medialuna sacó un fuerte remate, la pelota dio en un defensor y el rebote, otra vez, le quedó al goleador, que de zurda la mandó a guardar, 3 a 0.

El partido estaba liquidado frente a un San Lorenzo sin muchas ideas. Un error en la salida de Sosa, sumado a guapeada de Ferreira, el Santo descontó, 3 a 1.

A 4 minutos del final, la figura del partido, Maravilla Martínez, desbordó por izquierda y sacó un centro impecable para Facundo Mura, que de cabeza sentenció el 4 a 1.

Racing jugó un partido perfecto frente a un Ciclón, que no tuvo con qué para contrarrestar la superioridad del equipo de Costa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA