En Liniers, Boca le ganó a Vélez en el final y con diez jugadores: mirá los goles

El equipo de Hugo Ibarra alcanzó las 10 unidades en el certamen, y quedó a solo dos puntos de los líderes Talleres de Córdoba, San Lorenzo y Lanús.

Langoni en acción en el partido que jugaron Vélez y Boca. / Gentileza.
Langoni en acción en el partido que jugaron Vélez y Boca. / Gentileza.

Boca logró consolidar su buen momento con un valioso triunfo por 2-1 ante Vélez en el José Amalfitani, por la quinta fecha de la Liga Profesional. Más allá de no exhibir un juego aceitado, el Xeneize supo aprovechar sus pasajes favorables y no bajar los brazos mostrando solidez cuando una expulsión lo mermó en el segundo tiempo.

En una intensa y entretenida primera parte, el Fortín se agrando y atacó apenas comenzado el encuentro, a los 5 minutos, Sergio Chiquito Romero le tapó sendos intentos a Abiel Osorio y José Florentín.

Sin embargo, el Xeneize perdía la pelota con facilidad, pero también presionaba la salida de Vélez para intentar recuperarla rápidamente. Por lo que a los 31 minutos, Miguel Merentiel habilitó muy bien a Luca Langoni por derecha y el delantero definió cruzado de primera, sin chance de respuesta de Leandro Burián y pone a Boca arriba por 1 a 0.

El complemento inició más tranquilo, hasta que Merentiel se perdió el segundo. Pero a los 19 minutos Yael Falcón Pérez vio la mano en el área del Equi Fernández y cobró un penal que a los 21′ Lucas Janson cambió por gol ejecutando muy bien a la izquierda de Romero. Para colmo para el Xeneize, enseguida el mismo Fernández se ganó la tarjeta roja por una fuerte plancha sobre Castro.

Vélez y se le animó al Xeneize pero no fue claro de cara a la definición. Mientras que Boca agotó los cambios para reforzar el mediocampo y el equipo mejoró en la cancha.

A los 42 minutos, un córner para Boca desde la izquierda se devió en el camino y Nicolás Figal empujó en el segundo palo para decretar el 2-1 final.

Por la sexta fecha de la Liga, Boca recibirá a Defensa y Justicia el próximo lunes 6 desde las 21, mientras que Vélez viaja a Córdoba para visitar a Talleres el domingo 5 desde 21.30

El Xeneize primero se topa con el compromiso por la final de la Supercopa Argentina el miércoles 1 desde las 21.15 ante Patronato de Entre Ríos.

Todas las estadísticas del Vélez vs. Boca por la Liga Profesional:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA