Primera Nacional: en Gimnasia y el Deportivo Maipú afinan el lápiz en la búsqueda de refuerzos

Las dirigencias de los equipos mendocinos trabajan para conformar planteles competitivos, aunque la tarea no está siendo fácil debido a la alta demanda en el mercado de pases. El Lobo sumó ayer a Gonzalo Salega. El Cruzado tiene encaminada su primera contratación.

Gimnasia presentó hace más de dos semanas a José María Bianco y de inmediato el DT trabaja armando el plantel para el 2024 / Prensa Gimnasia.
Gimnasia presentó hace más de dos semanas a José María Bianco y de inmediato el DT trabaja armando el plantel para el 2024 / Prensa Gimnasia.

Mientras muchos de los equipos considerados candidatos están apostando fuerte en el mercado de pases de la Primera Nacional, en nuestros dos representantes por ahora reina la cautela. Buscan números puestos, esos jugadores que les permitan marcar la diferencia. Pero no es tarea fácil. De los futbolistas que fueron sondeados, muchos están esperando una posibilidad del exterior y otros tantos, ver si pueden ser contratados por clubes de la Primera División.

Teniendo en cuenta ese contexto, más allá de las intenciones de Gimnasia y Esgrima y el Deportivo Maipú de armar equipos competitivos con la idea de volver a ser protagonistas el próximo año, habrá que esperar hasta la próxima semana para tener mayores novedades en cuanto altas. En tal sentido, según una fuente consultada, hubo un jugador que tenía todo acordado con el Lobo y que por “unos pesos más decidió quedarse en un equipo de Buenos Aires”.

Salega ya es del Blanquinegro

Después de muchas idas y vueltas, finalmente en la jornada de ayer se confirmó que Gonzalo Salega ya es refuerzo para el DT José María Bianco. El propio jugador que viene de tener una buena temporada en el Deportivo Morón, confió en declaraciones radiales: “Estoy muy contento por esta oportunidad. Me gusta mucho el club, es un equipo que propone mucho. Tenemos el objetivo de ascender”. De esta manera, quien surgiera en San Lorenzo y que también registra un paso por Los Andes, se suma a Brian Andrada, Leandro Ciccolini y Franco Meritello (volvieron desde San Martín de Tucumán), y el arquero Luis Ojeda quien ultima detalles de su desvinculación de Atlético Tucumán.

Por otro lado, se espera que en las próximas horas se llegue a buen puerto en las negociaciones con otro arquero como Lautaro Petrucchi (Defensores de Belgrano), con el defensor central, ex Independiente Rivadavia, Franco Sbuttoni (Sarmiento de Junín) y con el delantero Luis Silba (Estudiantes Río Cuarto).

En cuanto a las bajas, Brian Olivera seguirá su carrera en Monagas de Venezuela. Además, Fabrizio Acosta y al volante Rodrigo Castro, tampoco seguirán en el Blanquinegro para el próximo año, aunque no serían los únicos luego de las evaluaciones finales que hará Bianco.

Maipú deberá rearmarse

Del equipo que estuviera a punto de quedarse con el segundo ascenso a la Liga Profesional, serán pocos los que continúen. De hecho, a Marcelo Larrondo, Gonzalo Klusener, Álvaro Veliez y Guillermo Ferracuti ya se les comunicó que no se les renovará contrato. A ellos hay que sumarles que Agustín Manzur jugará Guaraní de Paraguay y que el delantero Santiago “Mágico” González firmó contrato con Sporting Cristal de Perú. Así las cosas, el panorama está difícil para el flamante entrenador Rubens Sambueza. Alan Ortiz, de Los Andes, cerca de convertirse en la primera incorporación.

Rubens Sambueza decidió ponerle fina a su carrera como jugador y tendrá su primera experiencia como DT justamente en Maipú. Foto: Orlando Pelichotti
Rubens Sambueza decidió ponerle fina a su carrera como jugador y tendrá su primera experiencia como DT justamente en Maipú. Foto: Orlando Pelichotti

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA