El invicto histórico de Brasil que buscará arruinar la Selección Argentina en las Eliminatorias

La Canarinha tiene un registro sensacional como local por Eliminatorias: nunca perdió un partido en toda la historia. El martes lo intentarán los campeones del mundo.

Argentina vs. Brasil, un duelo para alquilar balcones. / Los Andes.
Argentina vs. Brasil, un duelo para alquilar balcones. / Los Andes.

Tras la sorpresiva caída ante Uruguay en el Bombonera, la Selección Argentina le apunta con todo al clásico contra Brasil, por la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de México, Canadá y Estados Unidos.

El martes, Lionel Messi y compañía volverán al estadio Maracaná donde la última vez que estuvieron allí se coronaron campeones de América, el 10 de julio de 2021. Ahora el partido tiene una trascendencia menor que en aquella oportunidad pero la Albiceleste intentará hacer historia ante uno de sus rivales de toda la vida.

Brasil tiene el récord histórico de nunca haber perdido un partido por Eliminatorias jugando como local. Los pentacampeones del mundo, que no cuentan con Neymar lesionado y que en los últimos días perdieron a Vinicius Junior, llevan disputados 64 partidos en esa condición por Eliminatorias y tienen el brutal registro de 51 triunfos, 13 empates y cero derrotas.

Sin embargo, en el último duelo en Brasil sufrieron un golpe inesperado al resignar por primera vez puntos contra Venezuela, que lucha por llegar a su primera Copa del Mundo y le empató 1 a 1, sobre el cierre del partido, en el Arena Pantanal de Cuiabá. ¿Podrá escribir otra página dorada la Scaloneta?

Cómo está el historial entre la Selección Argentina y Brasil

En el mano a mano, la Canarinha tiene ventaja mínima sobre a la Albiceleste. En total ganó 42 partidos, mientras que Argentina obtuvo la victoria en 41 ocasiones. Los restantes 26 duelos (son 110 en total con el que no se completó en las Eliminatorias pasadas) entre estos dos seleccionados terminaron empatados.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA