Elecciones Boca: Javier Milei votó y fue recibido con silbidos

El presidente se presentó a votar en las elecciones que define el futuro del xeneize entre Juan Román Riquelme y Andrés Ibarra, compañero de fórmula de Mauricio Macri. Mirá los videos.

Elecciones Boca: Javier Milei votó y fue recibido con insultos y silbidos
Elecciones Boca: Javier Milei votó y fue recibido con insultos y silbidos

En el marco de las elecciones de Boca Juniors, el presidente, Javier Milei, ejerció su voto hoy a las 10.12 en la carpa A instalada en La Bombonera. El proceso electoral, que se extenderá hasta las 18.00, presenta a dos opciones en las urnas: Juan Román Riquelme, ídolo del club, y Andrés Ibarra, compañero de fórmula de Mauricio Macri.

Milei, socio activo número 76.296, emitió su voto en la mesa 20, pero al ingresar al recinto, fue recibido con insultos y silbidos por parte de los hinchas de Boca presentes para participar en el proceso electoral.

El inicio de las elecciones, programado para las 9.30, experimentó una breve demora debido a los efectos del temporal que afectó a la ciudad de Buenos Aires durante la madrugada. Más de 94,000 socios están habilitados para votar en este proceso que definirá el futuro liderazgo del club.

La contienda principal se da entre Juan Román Riquelme, candidato a presidente por el oficialismo, y Mauricio Macri, quien se postula como vicepresidente en la lista opositora “Pasión+Gestión” encabezada por Andrés Ibarra. El proceso electoral se desarrolla en tres carpas instaladas en el campo de juego de La Bombonera, permitiendo a los socios caminar sobre el césped del emblemático estadio ubicado en Brandsen 805, en el barrio porteño de La Boca.

MÁS DE 13 MIL SOCIOS VOTARÁN APARTE

Las elecciones boquenses debieron haberse celebrado el 3 de diciembre pasado, su fecha original, pero la oposición judicializó el tema y acusó del oficialismo de “serias irregularidades en los padrones”.

Ese incidente motivó la intervención de la justicia que hizo lugar al reclamo inicial cuando la causa recayó en la jueza Alejandra Abrevaya, quien suspendió los comicios en primera instancia.

No obstante, la Sala E de la Cámara de Apelaciones en lo Civil integrada por los jueces Ricardo Rosi, José Fajre y Marisa Sorini, consideraron que el fallo en primera instancia estaba mal concedido, lo revocaron y fijaron fecha de elecciones para este domingo.

Sobre el final de la semana la oposición presentó una nueva cautelar, que también se tramita en el juzgado de Abrevaya, en la que solicitaron que los 13.364 socios objetados voten en mesas separadas del resto y eso fue concedido.

De manera que las mesas observadas por la Jueza donde están los 13.364 socios objetados deberán votar separados y podrán ser filmados con el veedor interventor de la Inspección General de Justicia (IGJ).

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA