El notable gesto de Estudiantes de La Plata tras la muerte del hincha de Gimnasia y Esgrima

Casos en Gimnasia de La Plata vs. Boca. Partido suspendido. / Gentileza.
Casos en Gimnasia de La Plata vs. Boca. Partido suspendido. / Gentileza.

El Pincha pidió justicia y se hizo eco del repudio sobre lo sucedido en la cancha del Lobo durante el partido ante Boca.

Estudiantes de La Plata pidió justicia por la muerte del hincha de Gimnasia. El Pincha se sumó este viernes al pedido de justicia por el triste deceso del simpatizante del Lobo, ocurrido en la noche del jueves tras los serios incidentes en el partido ante Boca Juniors en el estadio del Bosque por la Liga Profesional.

“Estudiantes de La Plata lamenta profundamente el fallecimiento del hincha de Gimnasia César Regueiro, y acompaña a su famila y amigos en este momento de dolor. Asimismo, se suma al pedido de justicia para esclarecer los hechos ocurridos y determinar las responsabilidades del caso”, publicó en redes sociales la entidad “albirroja”.

César Regueiro, de 57 años, permanecía con su familia en la tribuna local del estadio cuando sufrió una descompensación en medio de una atmósfera irrespirable por el lanzamiento de gases lacrimógenos de parte de la Policía de Buenos Aires en su intento de dispersar a una multitud que pugnaba por su ingreso al estadio.

El humo de los gases provocó un desbande dentro del estadio y miles de hinchas, tras comprobar que las salidas estaban cerradas por disposición del operativo de seguridad, tuvieron que saltar al campo de juego para poder escapar del ahogo y el ardor.

El gesto de Estudiantes de la La Plata. / Twitter
El gesto de Estudiantes de la La Plata. / Twitter

La muerte del hincha de Gimnasia fue condenada en comunicados oficiales por Gimnasia, Boca, Racing y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), entre otras entidades.

Gimnasia será querellante en la causa de la barbarie de La Plata

Gimnasia y Esgrima La Plata pedirá constituirse como querellante en la causa judicial que investiga los incidentes ocurridos anoche en las inmediaciones del estadio Juan Carmelo Zerillo poco después de comenzado el partido con Boca, lo que produjo la muerte de un hincha y decenas de heridos por impacto de balas de goma.

Caos en la cancha de Gimnasia La Plata vs. Boca.  / Gentileza
Caos en la cancha de Gimnasia La Plata vs. Boca. / Gentileza

Así lo informaron voceros de la Comisión Directiva encabezada por el presidente Gabriel Pellegrino, quienes detallaron que dejaron esa presentación en manos del abogado Mariano Cúneo Libarona, quien ya fue contratado para la representación del club ante la justicia.

Las fuentes indicaron que “hoy mismo” se hará la presentación judicial “para defender los intereses de los socios e hinchas que fueron víctimas del accionar de las fuerzas de seguridad y del mal manejo de la situación”.

“Como dirigentes, nuestra obligación es cuidar los derechos de los socios y tenemos que ir hasta las últimas consecuencias. El club destina mucho dinero en operativos de seguridad, así como en seguridad privada adicional, por lo que no podemos dejar que traten a nuestra gente de la manera que se lo hizo”, indicaron desde Gimnasia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA