Gimnasia culpó a la Policía y Berni cargó contra el club: fuego cruzado tras los graves incidentes

Caos en Gimnasia de La Plata vs. Boca. Partido suspendido y los hinchas dentro del campo de juego. / Gentileza.
Caos en Gimnasia de La Plata vs. Boca. Partido suspendido y los hinchas dentro del campo de juego. / Gentileza.

El presidente del Lobo, Gabriel Pellegrino, aseguró que no hubo sobreventa de entradas. El ministro de Seguridad de Buenos Aires había asegurado que sí.

El presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gabriel Pellegrino, transfirió la responsabilidad a la Policía de Buenos Aires a raíz de los gravísimos incidentes que se desataron a poco de comenzado el partido entre el Lobo y Boca por la Liga Profesional. La barbarie y la represión policial dejaron el saldo de un muerto, al menos 7 heridos y mucha conmoción.

En declaraciones a los medios de comunicación, Pellegrino dijo que “es mentira” que Gimnasia sobrevendiera entradas como punto de partida de los enfrentamientos entre un grupo de hinchas y las fuerzas policiales.

Por la represión policial que dejó un muerto en La Plata, separaron al jefe del operativo y al efectivo que baleó a un camarógrafo. / Gentileza.
Por la represión policial que dejó un muerto en La Plata, separaron al jefe del operativo y al efectivo que baleó a un camarógrafo. / Gentileza.

“Tenemos las que sobraron, está super controlado. Fueron 3.254 entradas que se vendieron sobre 4.300 que mandaron”, advirtió el presidente del club respecto de los boletos para no socios.

Voces de la barbarie en Gimnasia - Boca por la Liga Profesional

Pellegrino, en su defensa, agregó que “la Policía determina cuánto se puede vender y cerró las puertas del estadio, nosotros no dimos la orden. Vimos a la gente que quería entrar con carnet y entrada, en la platea había lugares vacíos”.

“Lo que de verdad no sé es cómo es la manera donde hay 5.000 personas, quiénes son las que tienen carnet en la mano y cómo los metés entre ese tumulto de gente. “La Seguridad es responsable”, apuntó.

Cuándo se jugaría Gimnasia - Boca

Respecto de la reprogramación del partido, Pellegrino reveló que gestiona tratativas con la AFA para ponerle nueva fecha. No hay día, hora ni estadio en concreto para que se desarrolle el encuentro, que tanto a Gimnasia como a Boca les sirve para acercarse al título de Primera división.

Caos total en Gimnasia de La Plata vs. Boca. / Gentileza.
Caos total en Gimnasia de La Plata vs. Boca. / Gentileza.

El ministro Berni cargó contra Gimnasia por los graves hechos

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, apuntó directamente contra la dirigencia de Gimnasia y Esgrima La Plata. “La responsabilidad es de quien organiza el evento, que es quien debe controlar la cantidad de entradas que se venden”, dijo en diálogo con TN.

“Pasó lo que pasa siempre. Venden entradas de más y después no hay lugar en los estadios, y después tenemos que hacernos cargo nosotros de semejante irresponsabilidad”, expresó Berni desde el lugar de los acontecimientos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA