El Mundial de Clubes 2025 tiene nuevo formato y la FIFA reveló a los primeros 9 clubes clasificados

El máximo organismo del fútbol mundial develó los cambios en la reglamentación de este importante torneo que enfrenta a equipos de todo el mundo.

Mundial de Clubes
Mundial de Clubes

En las últimas horas, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) confirmó los numerosos cambios que ya venía planeando respecto al Mundial de Clubes. Los mismos se implementarán a partir del año 2025, de acuerdo con lo estipulado tras la reunión del Consejo que se realizó en Ruanda.

A modo de novedad, la sede de este torneo aun no está definida pero estará conformado por 32 clubes: 12 equipos de Uefa, 6 cupos para Conmebol, 4 para Asia, Concacaf y África, 1 para Oceanía y otro para el país anfitrión.

trofeo copa del torneo\r\n\r\nThe FIFA World Cup trophy is pictured before the final match for Club World Cup soccer tournament opposing Real Madrid to San Lorenzo, in Marrakech, Morocco, Saturday, Dec\u002E 20, 2014\u002E (AP Photo/Abdeljalil Bounhar) MARRAKECH MARRUECOS  campeonato torneo copa mundial de clubes 2014 futbol futbolistas partido final real madrid san lorenzo
trofeo copa del torneo\r\n\r\nThe FIFA World Cup trophy is pictured before the final match for Club World Cup soccer tournament opposing Real Madrid to San Lorenzo, in Marrakech, Morocco, Saturday, Dec\u002E 20, 2014\u002E (AP Photo/Abdeljalil Bounhar) MARRAKECH MARRUECOS campeonato torneo copa mundial de clubes 2014 futbol futbolistas partido final real madrid san lorenzo

¿Cómo se deciden a los participantes del Mundial de Clubes?

Para todas aquellas Confederaciones con más de cuatro cupos, el acceso se les brindará a los campeones de las últimas cuatro ediciones de la principal competencia continental, mientras que el resto se determinará por ranking durante ese período de cuatro años.

Por otra parte, para todas las Confederaciones con cuatro cupos, el acceso será para los últimos cuatro campeones de la principal competencia continental en ese período.

El Real Madrid es el último campeón y el más ganador de la Champions League. (AP)
El Real Madrid es el último campeón y el más ganador de la Champions League. (AP)

Mientras que para elegir al representante de Oceanía, el club clasificado será aquel de mayor ranking a decidir entre los últimos cuatro campeones de la principal competencia continental durante ese período. Por último, para el país anfitrión, la definición respecto de su cupo se decidirá más adelante.

Hay que decir que para despejar ciertas dudas, la FIFA anticipó y resolvió que en caso de que un club gane dos o más ediciones de la principal competencia continental de la Confederación durante el período de clasificación, se empleará un ranking basado en criterios deportivos para determinar quién accede a ese cupo. Además, se aplicará un límite de dos equipos por país, a excepción de que más de dos equipos de un mismo país ganen la principal competencia continental.

Comenzó la final de la Copa Libertadores
Comenzó la final de la Copa Libertadores

Los nueve equipos que ya están clasificados al Mundial de Clubes

-Al Hilal (Arabia Saudita) – Campeones de la Liga de Campeones de la AFC 2021

-Al Ahly (Egipto) – Campeones de la Liga de Campeones de la CAF 2020/21

-Wydad Casablanca (Marruecos) – Campeones de la Liga de Campeones de la CAF 2021/22

-Rayados de Monterrey (México) – Campeones de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021

-Seattle Sounders (EEUU) – Campeones de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022

-Palmeiras (Brasil) – Campeón de la CONMEBOL Copa Libertadores 2021

-Flamengo (Brasil) – Campeón de la CONMEBOL Copa Libertadores 2022

-Chelsea (Inglaterra) – Campeones de la Liga de Campeones de la UEFA 2020/21

-Real Madrid (España) – Campeones de la Liga de Campeones de la UEFA 2021/22

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA