El mendocino Agustín Loser palpita los octavos de final del Mundial de voley: “Será un partido diferente al que jugamos en el Memorial”

El mendocino habló de su gran presente y del cruce con Serbia, al que enfrentaron en un amistoso, por un lugar en los cuartos del Mundial.

El voleibolista mendocino Agustín Loser palpitó junto a + Deportes la serie de cuartos de final del Mundial de Voley. / Gentileza.
El voleibolista mendocino Agustín Loser palpitó junto a + Deportes la serie de cuartos de final del Mundial de Voley. / Gentileza.

“Es un chico que tiene una gran personalidad y determinación dentro de la cancha, lo que sin dudas lo llevará a ser una figura del voley “, sentenció alguna vez, Julio Velasco sobre Agustín Loser, cuando el mendocino daba sus primeros pasos en la Selección Argentina de mayores, días en los que el Gran DT del Siglo XX de este deporte comandaba la Albiceleste.

La certeza de Velasco fue absoluta, porque el central alvearense es uno de los pilares titulares de la Selección que está disputando el Mundial en Polonia/Eslovenia, donde el equipo, que hoy dirige Marcelo Méndez, pasó a octavos de final tras imponerse en un difícil partido a Egipto, por 3/2. La gran levantada argentina en su triunfo frente a los egipcios tuvo a dos protagonistas cuyanos: el opuesto Bruno Lima, máximo anotador del partido y el alvearense Loser, la figura indiscutida del encuentro.

El triunfo puso al equipo albiceleste en la próxima ronda, donde se medirá frente a Serbia el próximo martes, al mediodía.

Loser, que está jugando su segundo Mundial de mayores y viene de disputar la Liga de las Naciones (VNL), donde el equipo nacional no tuvo un gran rendimiento, aunque el año pasado se colgó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio siendo el primer mendocino en el voley en obtener esa valiosa presea, sueña con seguir en la cita ecuménica. A sus 24 años está cumpliendo su segunda temporada en Europa y tras su paso por la Liga de Francia, la próxima Liga que disputará será la de Italia, dado que firmó para el Milano.

En una comunicación con + Deportes, el central y jugador más importante de todos los tiempos del voley local, sostuvo: “Estamos muy felices con el pasaje a la próxima ronda y vamos a ir con todo contra Serbia. Nos costó mucho pasar, pero el equipo está muy bien”. Así, el pibe nacido en General Alvear y que a los 16, pasó directamente a Club de Amigos de Buenos Aires y de allí a las selecciones formartivas de Argentina, no desvía su atención y aspira a más.

-Le costó al equipo afianzarse e incluso terminó sufriendo con Egipto y alcanzar la clasificación.

-Creo que más allá de las derrotas iniciales y de lo que significa perder partidos en un Mundial, sabíamos que teníamos la chance para clasificar y que podíamos ganarle a Egipto. Era salir a darlo todo y tratando de pensar lo más positivo posible para lograr el objetivo, que era clasificarnos.

-Venían de dos derrotas y le costó más de lo pensado lograr el triunfo contra Egipto.

-El partido con Egipto tampoco se dio de la manera que pensábamos o que sería una chance de ganar de manera más holgada y terminó siendo muy cerrado. Ellos ganaron confianza y empezaron a jugar muy bien y nosotros no estábamos jugando de la manera que queríamos. Se hizo realmente muy difícil. Pero esto de creer y luchar en cada pelota, en cada punto, nos ayudó a sacar el partido adelante y clasificarnos.

-Ahora se viene Serbia.

-Estamos muy contentos con el pasaje de ronda y vamos a ir con todo, como lo dije antes. Serbia es un rival complicado, de los mejores clasificados, pero no imposible de ganarle. Tenemos varios días para entrenar a full y llegar bien a ese partido.

-Contra Egipto terminaste siendo la figura del partido, más allá de que Bruno (Lima) fue el máximo anotador.

-En lo personal he ido ganando mucha en confianza en la Selección, creo que hoy en día es otra mi función en cuanto a lo que era en temporadas pasadas y con la ayuda de mis compañeros, fui creciendo. Además, mi experiencia en los Juegos Olímpicos ha cambiado mi rol en lo deportivo. Me siento un jugador más experimentado y muy bien en lo personal. Trato de aportar desde mi lado lo mejor para poder ganar y lograr los resultados esperados.

-Argentina, en el torneo amistoso “Memorial”, que se jugó en Polonia antes del Mundial, le ganó a Serbia. ¿Es un parámetro que sirve o sólo fue un triunfo aislado?

-Exactamente, en esa Copa le ganamos a Serbia, pero ahora será otro tipo de partido; es un cruce de un Mundial. Una eliminación directa. Los dos equipos vamos a dejar la vida para pasar de ronda, Es un partido totalmente distinto al del amistoso, no es imposible ganarles y sabemos que se puede ganar, pero siempre y cuando juguemos un buen nivel de voley.

-Vienen de una medalla olímpica, ¿ahora se piensa en un podio de un Mundial?

-En este momento no podemos hablar de podio, tenemos que pensar exclusivamente en el partido contra Serbia, ni en el pasado ni más allá. Únicamente en este partido y cómo jugarles. Después lo que venga ya se verá. Hoy lo más razonable es pensar solamente en el martes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA