El “Gato” Oldrá ya piensa en los playoffs de la Copa de la Liga: “La ilusión y la esperanza de bordarnos una estrella no nos la quita nadie”

El sorprendente Godoy Cruz venció a Platense y se convirtió en el primer equipo en clasificar a cuartos de final dos fechas antes del epílogo de la fase regular. “Estamos convencidos de que vamos a pelear”, dijo el entrenador, quien cumplió otro récord en el banco del Expreso.

DT récord. Oldrá superó a Da Silva (2011) y se convirtió en el primer DT de Godoy Cruz en en dirigir 50 partidos seguidos en Primera. De todos ellos, 21 fueron victorias, 11 empates y sólo 8 derrotas.

Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
DT récord. Oldrá superó a Da Silva (2011) y se convirtió en el primer DT de Godoy Cruz en en dirigir 50 partidos seguidos en Primera. De todos ellos, 21 fueron victorias, 11 empates y sólo 8 derrotas. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

El Tomba de “Don Gato y su Pandilla” sigue haciendo historia de la buena: con el triunfo agónico 2-1 ante Platense, Godoy Cruz sumó su octavo triunfo en 12 partidos disputados en la Copa de la Liga, llegó a los 26 puntos, se convirtió en el primer equipo clasificado a los cuartos de final. lidera en soledad la tabla de posiciones de la Zona B y la Tabla Anual y, por si fuera poco, tiene la valla menos vencida del campeonato.

Atrás quedó el golpe tras la caída ante Colo Colo que lo dejó fuera de la Copa Libertadores. Ahora el Tomba tiene un sólo objetivo: lograr su primer título en la Primera División del fútbol argentino. Y Daniel Oldrá, su DT, ya se ilusiona con eso: “Es difícil decirlo, pero la esperanza y la ilusión no te la quita nadie. Sabemos que podemos ganar o perder con cualquiera. Lo vamos a intentar, este equipo es muy audaz y sabe lo que quiere. Lo viene intentando hace un año y ojalá lo podamos concretar porque es lo que el hincha quiere”, aseguró en conferencia de prensa post victoria.

Además, agregó: “El grupo y el cuerpo técnico estamos convencidos que vamos a pelear. Sabemos que es difícil pelearle a equipos importantes, con historia y presupuesto mucho más grande que el nuestro. Quédense seguros que lo vamos a intentar”.

Con respeto a la victoria ante el Calamar, el Gato analizó: “Fue un partido raro. Empezamos bien y después nos quedamos. La expulsión nos perturbó un poco y nos hicieron justo el gol. Ahí nos caímos un poquito. El segundo tiempo fue muy cortado”.

Y, puntualmente sobre la clasificación, expresó: “Fuimos justos clasificados en esta parte que es muy difícil y en la que peleamos con equipos súper importantes. Me alegro mucho por mis jugadores, que han hecho un esfuerzo enorme. Cuando se inició perdimos la oportunidad de ir a la Libertadores y eso anímicamente nos tocó un poco. Gracias a Dios pudimos remontar y llevar la clasificación”.

Sobre lo que se le viene ahora al equipo, detalló: “El clásico del otro día y este, para el ánimo del grupo, son muy especiales. Eso nos va a permitir que podamos llegar mucho mejor a los partidos finales, que van a ser duros como todos. El equipo está bien. Hemos hecho un gran torneo, a pesar de la injusticia de haber terminado quintos el torneo pasado y haber quedado afuera de las copas”.

El homenaje a Víctor Antonio Legrotaglie

Sobre el final, pidió la palabra para recordar a Víctor Legrotaglie, gloria del fútbol mendocino, quien falleció el sábado pasado. “Falleció el Víctor Legrotaglie, se va una parte muy importante de la historia del fútbol mendocino, quiero mandarle un saludo muy especial a la familia, a todos los seres queridos, al hincha de Gimnasia, que se le fue un gran jugador de fútbol, que nos ha dejado mucho. Yo no tuve la suerte de verlo jugar, pero lo tuve de entrenador. Me da mucha tristeza porque se va alguien muy importante. Un gran abrazo a la familia, espero que lo recordemos toda la vida. Es el más grande y, aparte, mendocino”, afirmó un Gato que, por supuesto, se levantó de la silla y se retiró de la sala de conferencias del estadio Ciudad de Vicente López bajo un mar de aplausos. Crack el Gato.

Hitos de la “Gatoneta”: el Tomba modelo 2024

El primer clasificado. Con el triunfazo ante Platense, Godoy Cruz consiguió la ventaja necesaria para asegurarse su clasificación anticipada a los cuartos de final del certamen local dos fechas antes del final de la fase regular.

El que más puntos sacó. Godoy Cruz es el que más ha sumado en 12 fechas, con 26. Y ahí nomás están Argentinos (24), Lanús (23) y Talleres y Barracas Central (22). River es el primer grande en aparecer, con 21. Boca podría superarlo.

Los más y los menos: El Tomba es el que más victorias tiene en la Copa de la Liga (8), superando a Argentinos y Lanús (7). Además es el menos goleado, con solo 5 goles en contra en 12 fechas. Lo siguen River y Estudiantes (8).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA