El futuro del Tomba: entre las elecciones y el regreso de jugadores que están a préstamo

El futuro del Tomba: entre las elecciones y el regreso de jugadores que están a préstamo
El renovado Feliciano Gambarte. / @agrupxelbarrio

Godoy Cruz tendría elecciones en junio y eso podría comenzar a definir el plan a futuro en cuanto a lo deportivo. En los futbolístico, Juan Brunetta y Tomás Cardona regresarían en junio ¿para quedarse?

Si bien la temporada de Godoy Cruz está pronta a terminar (le falta el partido por Copa Argentina), ya se comienza a definir del futuro tanto deportivo como institucional.

Es que el Tomba tendría elecciones en junio (por la pandemia podría cambiarse la fecha) y con eso de definirían muchas cosas, entre ellas el futuro futbolístico ya que hay cuestiones a definir en estas semanas.

Brunetta jugó pocos partidos en el Parma y regresaría a Godoy Cruz.

Primero habrá que definir qué pasará con los jugadores a los que se le vencen los contratos y también con los futbolistas que están a préstamo en otras instituciones y que ilusionan a los hinchas como los casos de Juan Brunetta y Tomás Cardona.

El volante cordobés finaliza su contrato con el Parma el 30 de junio y tiene que regresar al Tomba, donde todavía tiene contrato, y es esperado con los brazos abiertos aunque no se sabe que será de su futuro, ya que en su momento su representante recibió llamados de River y Boca.

Tomás Cardona tendría que regresar en junio a Godoy Cruz.

Hace un par de temporadas José Mansur tazó a Brunetta en más de 10 millones de euros, pero al no encontrar un comprador lo terminó cediendo a préstamo al Parma con una una opción para ampliarlo por seis meses más. En el caso de jugar 20 partidos, el club está obligado a pagar seis millones de la moneda norteamericana por el 80 por ciento del pase, pero el volante apenas jugó 12 partidos (10 por la Serie A y 2 por la Copa Italia).

Mientras que Cardona no seguirá en Las Palmas de España, ya que no cumplió con el objetivo pactado para que el club español adquiera su ficha (el ascenso).

Observando el presente futbolístico del Tomba, estos regresos serían ideales para reforzar un equipo que necesitará sumar una gran cantidad de puntos para no sufrir con los promedios.

En cuanto al cuerpo técnico, habrá que esperar que decisión toma Sebastián Méndez al término de la temporada, ya que el “Gallego” llegó de la mano de José Mansur… ¿y si el actual presidente no logra imponer la lista oficial habrá que pensar en otro entrenador?

Son temas a tratar en los próximos meses y seguramente tendrá en vilo a los hinchas tombinos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA