El "Dibu" Martínez y el Aston Villa quedaron muy cerca de la punta de la tabla de la Premier League

Los Villanos le ganaron al Brentford y quedó a un punto del Arsenal. El arquero de la Selección Argentina tuvo un cruce en medio del partido.

El "Dibu" Martínez tuvo un cruce con el delantero del Brentford.
El "Dibu" Martínez tuvo un cruce con el delantero del Brentford.

Aston Villa, con Emiliano “Dibu” Martínez en el arco, le ganó de visitante a Brentford por 2 a 1, en un encuentro correspondiente a la jornada 17 de la Premier League.

El conjunto de Birmingham sumó su tercera victoria consecutiva después de una remontada con goles del español Álex Moreno y Ollie Watkins, a los 77 y 85 minutos de juego.

“Dibu” Martínez, involucrado en una polémica sobre el final, por discutir con los rivales cuando fue expulsado su compañero Boubacar Kamara, fue figura de su equipo con tapadas vitales. Brentford abrió el marcador al final del primer tiempo con un tanto del delantero Keane Lewis-Potter.

En el final del partido el arquero de la Scaloneta tuvo un cruce con Neal Maupay, delantero francés pero con madre argentina y que estuvo en consideración de Lionel Scaloni.

Con la victoria, Aston Villa quedó en el tercer lugar con 38 unidades, uno menos que Arsenal, que venció a Brighton 2-0 en Londres, con goles del brasileño Gabriel Jesús y el alemán Kai Havertz en el segundo tiempo. En el equipo visitante ingresó el mediocampista argentino Facundo Buonanotte cuando promediaban los 59 minutos.

El clásico de la fecha 17 entre Liverpool y Manchester United, con el argentino Alejandro Garnacho como titular, terminó empatado sin goles en un partido que se cerró la jornada dominical y se jugó en el estadio Anfield.

Alejandro Garnacho fue titular en el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre el Liverpool FC y el Manchester United, en Liverpool, Gran Bretaña, el 17 de diciembre de 2023. (Reino Unido) EFE/EPA/ADAM VAUGHAN SÓLO USO EDITORIAL.
Alejandro Garnacho fue titular en el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre el Liverpool FC y el Manchester United, en Liverpool, Gran Bretaña, el 17 de diciembre de 2023. (Reino Unido) EFE/EPA/ADAM VAUGHAN SÓLO USO EDITORIAL.

La igualdad dejó a los “Reds” en el segundo lugar con 38 puntos, al igual que el Aston Villa del “Dibu” Martínez, en tanto los “Red Devils” quedaron en la séptima posición con 28 unidades y en puesto de Conference League.

Por último, West Ham goleó por 3 a 0 al Wolverhampton, con tantos de Mohammed Kudus (2) y Jarrod Bowen, y quedó en la octava posición con 27 unidades, mientras que el equipo perdedor sigue con 19 puntos y en el 13er. lugar de la tabla.

Posiciones: Arsenal 39 puntos,, Liverpool, Aston Villa 38; Manchester City 34; Tottenham Hotspur 33; Newcastle 29;Manchester United 28; West Ham 27; Brighton 26; Chelsea 22; Fulham 21; Brentford, Wolverhampton y Bournemouth (xx) 19; Crystal Palace 17; Everton 16 (x); Nottingham Forest 14; Luton Town (xx) 9; Burnley y Sheffield United 8. (x) Se le descontaron 10 unidades por incumplir con el fair play financiero. (xx). Partido suspendido a los 68 minutos con el marcador 1-1.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA