El Diablo metió la cola: Independiente le ganó a Racing y se quedó con el clásico de Avellaneda

En un clásico cerrado y jugado bajo la lluvia, el cordobés Silvio Romero marcó la diferencia. (Fotobaires)
En un clásico cerrado y jugado bajo la lluvia, el cordobés Silvio Romero marcó la diferencia. (Fotobaires)

El Rojo aprovechó un contragolpe para dejar solo al “Chino” y así abrir el marcador y quedarse con el triunfo.

Independiente le ganó a Racing el clásico de Avellaneda por 1 a 0, como local, con gol de cabeza de Silvio Romero a los 23 minutos del segundo tiempo, por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

De esta manera, Independiente se transformó en el único líder con 11 puntos y es el único invicto del torneo, mientras que “La Academia” se mantiene con ocho puntos en la sexta posición, pero ambos por Tabla Anual están ingresando a la Copa Libertadores 2022 junto a Vélez.

El partido fue entretenido a pesar de la intensa lluvia que imposibilitó por momentos tener un desarrollo fluido en los pases por parte de ambos equipos.

El Rojo creció en el juego y fue más vertical en las jugadas a favor, lo cuál le dio la posibilidad de abrir el marcador a los 23 minutos con un gol de cabeza de “palomita” del capitán Silvio Romero tras un centro de Sebastián Palacios en un rápido contraataque.

El gol en contra desconcertó a “La Academia”, lo dejó sin ideas y el técnico Juan Antonio Pizzi no pudo revertirlo con los cambios, entre los que sacó al capitán y referente del equipo, Lisandro López, el jugador más claro e inteligente del conjunto “albiceleste” en el clásico, para reemplazarlo por otro veterano como el ex-Independiente, Ignacio Piatti.

De cara al final del partido, el “Rojo” continuó buscando aumentar la diferencia con más ganas que claridad en el juego, mientras que Racing siguió sin saber qué hacer para tratar de revertir el resultado adverso.

En la próxima fecha (sexta) Independiente, el único de los “cinco grandes” que ganó en esta jornada visitará a Rosario Central, mientras que Racing recibirá a Newell’s.

El clásico minuto a minuto

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA