El boxeador maipucino Diego Martínez defiende su título en Buenos Aires ante Nicolás Verón: hora y TV

El boxeador maipucino Diego Martínez defiende su título en Buenos Aires ante Nicolás Verón: hora y TV
El boxeador maipucino Diego Martínez va por la defensa de su título. / Gentileza

Tras el espectáculo presentado en abril de este año, el maipucino volverá a batallar con la intención de mantener su récord intacto.

El pasado 17 de abril, Diego Martinez consiguió su titulo superwelter luego de enfrentarse al tunuyanino Leonel Hinojosa. La pelea se llevó a cabo en el Polideportivo La Colonia de Junin y la consagración del joven de 22 años contó con fallo unánime.

La confrontación se destacó por el buen trabajo de Martínez y su característica defensa que le permitió dominar cada asalto desde el inicio. El campeón sigue con su récord inmaculado ya que, debido a la pandemia por coronavirus, no se han vuelto a concretar este tipo de enfrentamientos deportivos.

Este viernes 23 desde las 21.30 podrá verse por ESPN al boxeador maipucino que volverá a subirse al ring para defender su récord. El combate que esta vez constará de ocho rounds será contra Nicolás David Verón en provincia de Buenos Aires.

Diego Martinez

“Mi mayor sueño es quedar recordado en el libro de los grandes”

Diego comenzó su camino en el mundo del deporte, exclusivamente en el boxeo, entrenándose en la Federación Mendocina de Box a sus 13 años. “Desde chiquito me crié viendo peleas de boxeo en la televisión con mi papá” comenta a Los Andes el pugilista que además forma parte del equipo que dicta clases de boxeo recreativo en el Club Giol del departamento de Maipú.

Aunque actualmente pelea en categoría 69.850 kg “superwelter”, también demostró sus habilidades batallando en categorías amateur desde los 54 a los 75kg. En su corta pero destacada historia se escriben más de 30 peleas amateur en varias provincias de la República Argentina, dentro de las cuales consiguió un tercer puesto en campeonato argentino y su último título tan preciado.

El joven boxeador le sacó el jugo a las restricciones decretadas por la pandemia, y utilizó su tiempo para enfocarse en su carrera y “ver dónde estoy parado”. Además, la cuarentena le sirvió para entrenarse aún más y llegar en perfectas condiciones a combatir contra Hinojosa por el gran título.

“Siempre agradezco a mis entrenadores, el equipo técnico, compañeros y todos los que siempre son positivos y me ayudan a motivarme. También destaco al departamento de Maipú que me ha dado la posibilidad de mostrar quien soy y representar al club del cual soy hincha” concluye.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA