El amor y admiración por Boca es mundial: el himno Xeneize sonó en una cancha del ascenso inglés

Esta sábado, en la previa a un partido de la cuarta categoría del fútbol británico, sonó la melodía del club y se vio una bandera de la peña azul y oro de Londres. Video.

Boca es de Londres. El Xeneize tiene su propia filial. / Gentileza.
Boca es de Londres. El Xeneize tiene su propia filial. / Gentileza.

Boca logró convertirse en un club ícono a nivel mundial y la pasión de sus hinchas no conoce de fronteras.  Tal es el sentimiento que en cada rincón del planeta se pueden encontrar fanas del azul y oro, por eso este fin de semana se dio un hecho inédito: en una cancha del fútbol de ascenso de Inglaterra por los parlantes del estadio se escuchó el himno de la institución.

La particular escena se viralizó en redes sociales durante este sábado y tuvo lugar estadio Plough Lane en la previa al partido entre AFC Wimbledon y Mansfield Town por la EFL League Two, la cuarta categoría del fútbol briático, en el que el conjunto local se terminó imponiendo por 2-1.

Lo más curioso es que además de sonar el himno, cuyo creador fue Jesús Fernández Blanco, en la grabación se ve sobre una de las paredes de una tribuna una bandera con los colores del Xeneize y una inscripción que explica quiénes pueden haber sido los impulsores de esta movida. “Londres es de Boca. Peña Boca Juniors”, se lee en el trapo que revela que en la capitál del país también hay un grupo que sigue al azul y oro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA