Dibu Martínez grabó el ritual íntimo de la Selección Argentina, previo a la Copa América

El arquero del seleccionado nacional mostró en un video cómo se preparan él y sus compañeros, en Miami. Faltan 8 días para el inicio de la Copa.

Dibu Martínez grabó el ritual íntimo de la Selección Argentina, previo a la Copa América

En vísperas de la Copa América 2024, la Selección Argentina se prepara intensamente y, como parte de sus rituales, disfrutó de un asado en Miami, capturado por el arquero Emiliano “Dibu” Martínez.

El miércoles 12 de junio, Martínez compartió en sus redes sociales un video en el que se ve a Diego Iacovone, el cocinero y parrillero oficial de la Selección Argentina, preparando el asado.

“¿Hoy qué tenemos, Dieguito?”, preguntó el arquero del Aston Villa, a lo que Iacovone respondió: “Entraña, banderita, achuras, centro de pollo, tenés todo amigo”. Este ritual ya es una tradición para el equipo, permitiendo momentos de camaradería y relajación.

Quiénes se quedarían afuera de la lista de 26 de Scaloni

La Selección se encuentra en la fase final de su preparación para la Copa América. Después de la victoria por 1-0 contra Ecuador en Chicago, el equipo se trasladará a Washington para enfrentar a Guatemala en su último amistoso antes del torneo.

Este partido será crucial para que el entrenador Lionel Scaloni defina la lista final de 26 jugadores, con tres cortes aún por realizar.

La alineación de Argentina para la Copa América se decidirá el viernes, y entre los nombres que podrían quedar fuera se encuentran Valentín Barco, Leonardo Balerdi y Valentín Carboni.

Barco, ex Boca Juniors, tiene una dura competencia con Marcos Acuña, quien tuvo un buen desempeño ante Ecuador. Balerdi, del Olympique de Marsella, compite con Lucas Martínez Quarta, quien ofrece versatilidad al poder jugar tanto de central como de lateral.

Por su parte, Carboni podría ser reemplazado por Ángel Correa, quien ha tenido una destacada temporada en el Atlético de Madrid.

Lionel Scaloni (Prensa AFA)
Lionel Scaloni (Prensa AFA)

El equipo argentino está listo para defender su título en la Copa América, que comenzará con un enfrentamiento contra Canadá el 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium, hogar del Atlanta United de la MLS.

El grupo A, donde se encuentra Argentina, también incluye a Chile y Perú. El segundo partido del grupo será contra Chile el 25 de junio en el MetLife Stadium de New Jersey, un escenario emblemático que fue sede de la final de la Copa América Centenario en 2016. El último partido de la fase de grupos será contra Perú el 29 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami.

Después del asado, el equipo continuará su preparación en Washington, donde Scaloni realizará los últimos ajustes tácticos y decidirá los jugadores que viajarán a la Copa América.

La selección argentina enfrentó a Ecuador en un amistoso internacional. (Prensa Argentina)
La selección argentina enfrentó a Ecuador en un amistoso internacional. (Prensa Argentina)

Seguí Leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA