Con un golazo de Di María, Argentina venció 1 a 0 a Ecuador en el primer amistoso previo a la Copa América

En el primer amistoso previo a la Copa América, “La Scaloneta” venció 1 a 0 al seleccionado ecuatoriano que dirige el español Félix Sánchez Bas.

Di María y su golazo ante Ecuador.
Di María y su golazo ante Ecuador.

Con un golazo de Di María, la Selección Argentina venció 1-0 a Ecuador en un amistoso internacional en la ciudad estadounidense de Chicago.

Este es el primero de los dos encuentros preparatorios antes del recorte de 3 jugadores para integrar el plantel de 26 y del inicio de la Copa América, el próximo 20 de junio, donde los dirigidos por Lionel Scaloni debutarán ante Canadá.

La selección argentina enfrentó a Ecuador en un amistoso internacional. (Prensa Argentina)
La selección argentina enfrentó a Ecuador en un amistoso internacional. (Prensa Argentina)

Ni bien comenzó el encuentro, Di María se hizo cargo de dotarle al conjunto nacional la explosividad para que el toqueteo incesante que caracteriza al equipo de Scaloni pueda desplegar todo su fútbol y concretar.

Con Messi en el banco, Ángel Di María es el capitán argentino
Con Messi en el banco, Ángel Di María es el capitán argentino

Por su parte, Ecuador no se la iba a hacer tan fácil y en un juego con mucha fricción, que no tenía nada de amistoso, tuvo a los 10 minutos, el primer amonestado cuando Caicedo bajó fuerte abajo a Lautaro Martínez y se ganó la primera tarjeta del partido.

Luego Argentina avisó, primero con un remate de Lisandro Martínez, controlado por Galíndez, y con un disparo del Huevo Acuña que se fue lejos del travesaño. Finalmente, la tercera fue la vencida y el Fideo puo concretar con un tiro esquinado la magnífica jugada del Cuti Romero, quien apareció por sorpresa en el área ecuatoriana.

Tras este golazo, la Selección creció en el juego y se hizo amplio dominador del encuentro, pero sin llegar a lastimar o rematar a un rival que solo transmitía confusión.

Pasado el entretiempo, se produjo una de la situaciones más esperadas por todos y fue el ingreso de Lionel Messi al terreno de juego, en lugar del propio Di María, mientras que Lautaro Martínez fue reemplazado por Enzo Fernández. Tras estas modificaciones, Argentina se dedicó a tocar la pelota y en buscar asociaciones y formas de penetrar la defensa ecuatoriana.

Argentina enfrentó a Ecuador en un amistoso en Estados Unidos. (Foto publicada por ESPN)
Argentina enfrentó a Ecuador en un amistoso en Estados Unidos. (Foto publicada por ESPN)

En los minutos finales, Ecuador no pudo amedrentar al combinado nacional y Scaloni, con la victoria en el bolsillo, aprovechó los minutos finales para realizar distintas variantes al enviar a la cancha a Nico González y Ángel Correa en reemplazo de Julián Álvarez y Leandro Paredes. En la última tanda ingresaron Lucas Martínez Quarta entró por Gonzalo Montiel y Exequiel Palacios ocupó el lugar de Rodrigo De Paul.

Luego de esta victoria, el próximo y último compromiso de Argentina antes de la Copa América será el próximo viernes a las 21:00 frente a Guatemala. Recordemos que en el torneo, “La Scaloneta” estará en el Grupo A junto a Canadá, Perú y Chile, mientras que Ecuador se enfrentará en el Grupo B a México, Venezuela y Jamaica.

Formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Félix Torres, William Pacho, Piero Hincapié; Moisés Caicedo, Carlos Gruezo, Joao Ortíz; John Yeboah, Kendry Páez y Enner Valencia. DT: Félix Sánchez Bas.

Estadio: Soldier Field (Chicago).

Hora: 20.00 TV: TyC Sports.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA