La Inteligencia Artificial adivinó quién ganará la Copa América 2024: cómo le irá a la Selección Argentina

El torneo internacional donde participarán los países de Conmebol y Concacaf encienden motores de cara al certamen y la IA vaticinó sus resultados.

Argentina ya sabe dónde deberá defender la Copa América (AP)
Argentina ya sabe dónde deberá defender la Copa América (AP)

El próximo 20 de junio la Selección Argentina estará dando comienzo a la Copa América 2024 cuando el equipo de Lionel Scaloni se esté enfrentando a Canadá en el Mercedes-Benz Stadium, en Atlanta, Georgia.

En tal sentido y con la expectativa que existe por la posibilidad de que la Albiceleste se pueda coronar bicampeón del certamen, la Inteligencia Artificial vaticinó la suerte del seleccionado argentino y predijo al próximo ganador del certamen.

Al consultarle a ChatGPT, una de las aplicación de chatbot de inteligencia artificial más reconocidas a nivel mundial, sobre el posible ganador de la Copa América 2024, replicó: “El resultado dependerá de muchos factores, incluyendo el rendimiento de los equipos, la forma física y mental de los jugadores, las decisiones tácticas de los entrenadores y la dinámica de los partidos”.

“Históricamente, selecciones como Brasil, Argentina y Uruguay han tenido un gran éxito en la Copa América, y suelen ser consideradas favoritas. Sin embargo, en el fútbol, siempre pueden ocurrir sorpresas y cualquier equipo puede destacar en un torneo”, añadió el chat bot en su respuesta.

La suerte de la Selección Argentina en la Copa América 2024, según ChatGPT

Según ChatGPT, para determinar si la Selección Argentina puede consagrarse en la próxima Copa América, deberán tenerse en cuenta varios factores como el “rendimiento reciente”, la “plantilla de jugadores”, el “entrenador y la estrategia”, la “competencia” y los “factores externos”.

“Si Argentina mantiene su forma actual, tiene una buena oportunidad de ser uno de los favoritos para ganar la Copa América 2024. Sin embargo, el fútbol es impredecible y muchos factores pueden influir en el resultado final del torneo”, sentenció la aplicación.

“Argentina ha tenido un desempeño sólido en los últimos años, incluyendo su victoria en la Copa América 2021 y en el Mundial de Qatar 2022. La calidad y forma física de los jugadores clave será crucial. Lionel Messi sigue siendo un factor determinante. La dirección técnica de Lionel Scaloni ha sido exitosa, y su capacidad para gestionar el equipo y adaptar tácticas será vital. Lesiones, sanciones y otros imprevistos pueden afectar el rendimiento del equipo”, analizó ChatGPT.

Cuándo juega la Selección argentina por la Copa América 2024

Argentina - Canadá | 20 de junio, a las 21 horas | Mercedes-Benz Stadium, Atlanta, Georgia.

Chile - Argentina | 25 de junio, a las 22 horas | MetLife Stadium, East Rutherford, New Jersey.

Argentina - Perú | 29 de junio, a las 21 horas | Hard Rock Stadium, Miami Gardens, Florida.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA