Preocupación en la Selección Argentina: Scaloni suma dos nuevas bajas en el último entrenamiento

Previo al amistoso del próximo domingo con Ecuador, dos jugadores campeones del mundo no pudieron entrenarse con el resto del grupo en Miami.

Lionel Scaloni preocupado por las lesiones en su Selección.
Lionel Scaloni preocupado por las lesiones en su Selección.

La Selección argentina realizó su entrenamiento el miércoles por la tarde en el complejo del Inter Miami, preparándose para el amistoso del domingo contra Ecuador, el primero de los dos partidos en su gira por Estados Unidos.

En esta sesión, se destacaron las ausencias de Germán Pezzella y Guido Rodríguez, según informó el periodista Leo Paradizo.

Germán Pezzella, a un paso de jugar en River Plate nuevamente. / Gentileza.
Germán Pezzella, a un paso de jugar en River Plate nuevamente. / Gentileza.
Guido Rodríguez (Prensa AFA)
Guido Rodríguez (Prensa AFA)

Germán Pezzella, defensor del Betis, sufre una microfractura en el meñique del pie derecho. Esta lesión ha generado preocupación en el cuerpo técnico de Lionel Scaloni, ya que podría afectar su participación en la próxima Copa América, que comienza el 20 de junio en Estados Unidos.

Por otro lado, Guido Rodríguez, volante, presenta un cuadro febril, lo que también lo dejó fuera del entrenamiento.

Cronograma de la Selección Argentina

El próximo entrenamiento de la Selección Argentina está programado para el 7 de junio por la tarde a las 18 horas.

Lionel Scaloni hablará en una conferencia de prensa el 8 de junio por la noche en Chicago. El amistoso contra Ecuador se jugará el 9 de junio a las 20 horas en el Soldier Field de Chicago.

Posteriormente, el equipo regresará a Miami el 10 de junio por la mañana, y tendrán el día libre. Los entrenamientos previos al partido contra Guatemala se realizarán el 11 y 12 de junio. El amistoso contra Guatemala se jugará el 14 de junio a las 21 horas en el Commanders Field de Maryland.

Lionel Messi en la práctica de la selección en Miami. (Prensa Argentina)
Lionel Messi en la práctica de la selección en Miami. (Prensa Argentina)

El amistoso contra Ecuador será el penúltimo partido de preparación para la Copa América. La Albiceleste enfrentará a Guatemala el viernes 14 de junio en Maryland.

La Selección Argentina debutará en la Copa América 2024 el 20 de junio, enfrentándose a Canadá en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, marcando el inicio del torneo y la defensa de su título de campeón.

En la práctica del miércoles, como siempre, Lionel Messi fue una de las figuras destacadas, entrenando bajo la atenta mirada de Scaloni. Mientras tanto, jugadores como Julián Álvarez y Enzo Fernández participaron activamente en los entrenamientos con pelota, afinando detalles para los próximos compromisos de la selección.

Argentina en el predio del Inter Miami
Argentina en el predio del Inter Miami

Seguí Leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA