Dakar 2024: ¿Cómo terminaron los argentinos?

Manuel Andújar fue el más destacado con su victoria en Quads. Juan Cruz Yacopini finalizó 28vo entre los Autos.

Andújar ganó por segunda vez el Dakar entre los Quads
Andújar ganó por segunda vez el Dakar entre los Quads

El Dakar 2024 llegó a su fin ayer y el balance del paso de los representantes argentinos por Arabia Saudita es más que positivo. La victoria de Manuel Andújar entre los Quads y el cuarto puesto de Kevin Benavides son los resultados más relevantes de la armada nacional en la carrera más difícil del mundo.

En Motos, Ricky Brabec fue el ganador de la genera, mientras que Kevin Benavides quedó a las puertas del podio, a 38:48 del vencedor. En tanto, Luciano Benavides finalizó séptimo, a 53:31; Diego Llanos arribó 19no, a 6h28; Santiago Rostan debutó con un 40mo lugar, a 14h51 y Sebastián Urquía completó la prueba en el puesto 73, a 29h49 de la punta.

Andújar ganó por segunda vez el Dakar entre los Quads
Andújar ganó por segunda vez el Dakar entre los Quads

En Quads, Andújar logró su segundo Touareg después de una lucha muy cerrada con Alexandre Giroud. El de Lobos se impuso en 64h16:53 y batió al francés por 7:59. Por su parte, Francisco Moreno tuvo problemas en las parrillas de suspensión en la Etapa 2 y se reenganchó, pero antes de la Crono 48 Horas hizo su abandono definitivo.

En Autos, Juan Cruz Yacopini finalizó en la posición 28, a 9h25 del vencedor Carlos Sainz. El mendocino de Overdrive fue parejo en su performance, pero un problema mecánico en el comienzo de la segunda semana de carrera lo alejó del top 15.

En Challenger, Augusto Sanz quedó como el mejor argentino ubicado, ya que como navegante del portugués Ricardo Porem culminó octavo, a 4h46 de la ganadora Cristian Gutiérrez. Nicolás Cavigliasso finalizó noveno, a 8h36; Gastón Mattaruco, copiloto del colombiano Javier Vélez llegaron 21ro, a 43h20 y David Zille ocupó el puesto 28m luego de complicarse con inconvenientes en la transmisión durante la etapa de 48 horas.

En Side By Side, la dupla integrada por el ecuatoriano Sebastián Guayasamin y el argentino Fernando Acosta terminó sexta, a 3h43 de la punta. En tanto, Facundo Jatón, quien acompañó al italiano Enrico Gaspari, vio la bandera a cuadros en el lugar 12, a 12h14 y Ricardo Torlaschi, navegante de la italiana Christine Giampaoli Zonca, concluyó 13ro, a 14h19.

En Dakar 1000, la divisional de vehículos impulsados con energías alternativas, el estadounidense Jamie Campbell y Bruno Jacomy completaron la carrera en la cuarta colocación de la categoría. Entre los Classic, Jorge Pérez Companc y su acompañante José María Volta tuvieron que abandonar en la Etapa 7.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA