“Cuti” Romero no consiguió su visa de trabajo para viajar a EEUU y se quedó afuera de la Selección Argentina

Cuti Romero
Cuti Romero

El defensor del Tottenham inglés no jugará ante Honduras por no tener los papeles en regla para viajar. Por su parte, Lisandro Mastínez si obtuvo la autorización y se sumará al plantel en breve.

Cristian “Cuti” Romero finalmente no recibió este miércoles la visa requerida para ingresar a los Estados Unidos y por lo tanto no podrá integrar el equipo titular de la Selección Argentina, de cara al amistoso ante Honduras el próximo viernes, desde las 21.

El defensor del Tottenham Hotspur junto a Lisandro Martínez, de Manchester United, se vieron afectados por el fallecimiento de la Reina Isabel II debido a que los procesos administrativos para obtener el visado en el Reino Unido se cerraron y los zagueros centrales no pudieron obtener los papeles.

Un Cuti Romero a pleno. El defensor muestra su potencia en cada balón que disputa (AP)
Un Cuti Romero a pleno. El defensor muestra su potencia en cada balón que disputa (AP)

Por este motivo es que los jugadores viajaron a Buenos Aires y concurrieron este miércoles a la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires para retirar las visas, pero se encontraron con que solamente la de Martínez estaba disponible, que desde allí mismo el ex Defensa y Justicia se embarcó en un vuelo rumbo a Miami.

Por su parte, el cordobés, ex Belgrano, tendría sus papeles en orden durante el transcurso de este jueves y viajará inmediatamente, por lo que en el mejor de los casos, llegaría a última hora de este jueves a suelo estadounidense. De esta manera, el zaguero central se perdería el partido ante Honduras próximo a disputarse en la noche de este viernes en el Hard Rock Stadium, de Miami.

El defensor Romero entrena en Buenos Aires junto a la Selección Sub 17 de Argentina. / Gentileza.
El defensor Romero entrena en Buenos Aires junto a la Selección Sub 17 de Argentina. / Gentileza.

Hay que decir que tanto Romero como Martínez estuvieron trabajando durante estos últimos días con el seleccionado sub-17 en el predio de AFA, en Ezeiza, para llegar con ritmo a estos amistosos.

Lionel Scaloni piensa en el amistoso con Honduras y define el equipo

La Selección Argentina realizó su tercer entrenamiento en los Estados Unidos, con miras al próximo encuentro amistoso frente a Honduras que se disputará el viernes a las 21 en el estadio Hard Rock Stadium de Miami y ya tendría el 11 ideal.

De acuerdo a los últimos entrenamientos y teniendo en cuenta que Cristian Romero todavía no puede sumarse por su problema con la Visa, se prevé que Germán Pezzella será el compañero de dupla de Nicolás Otamendi en la zaga central

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni formaría con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lo Celso o Enzo Fernández; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Lionel Scaloni tendrá hasta el lunes 14 de noviembre para definir la lista
Lionel Scaloni tendrá hasta el lunes 14 de noviembre para definir la lista

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA