lunes 21 de junio de2021

Video: Vélez le ganó a Liga de Quito y se acomodó en el segundo lugar de su zona en la Copa Libertadores
Thiago Almada, figura del triunfo de Vélez Sáfield. / Gentileza.
+ Deportes

Video: Vélez le ganó a Liga de Quito y se acomodó en el segundo lugar de su zona en la Copa Libertadores

Gracias a los goles de Almada -falló un penal en el inicio-, Janson y Mancuello, el Fortín se impuso por 3-1 ante el conjunto ecuatoriano y quedó como escolta de Flamengo en el Grupo G.

Video: Vélez le ganó a Liga de Quito y se acomodó en el segundo lugar de su zona en la Copa Libertadores
Thiago Almada, figura del triunfo de Vélez Sáfield. / Gentileza.

Vélez consiguió tres puntos claves ante Liga de Quito, en Liniers, para así posicionarse como escolta de Flamengo en el Grupo G. Con los goles de Thiago Almada –falló un penal-, Lucas Janson y Federico Mancuello, el Fortín superó al conjunto ecuatoriano por 3-1 y se acomodó en puestos de clasificación.

El conjunto de Mauricio Pellegrino, necesitado de los tres puntos, se adueñó de la pelota desde el inicio y se adelantó en campo rival. A los 5 minutos, tras una dura infracción a Janson en el área, Vélez tuvo la posibilidad de pasar rápidamente al frente en el marcador desde los doce pasos, pero Thiago Almada estrelló el penal en el palo.

La postura del Fortín no cambió tras malograr esa chance: siguiendo manteniendo la posesión, con paciencia para mover el balón de lado a lado. Sin embargo, careció de fineza en el juego asociado en tres cuartos de cancha y no logró llegar con profundidad –y claridad- al área defendida por Adrián Gabbarini. Por su parte, Liga optó por esperar en su campo y tratar de salir de contra, algo que no pudo conseguir con asiduidad.

Sobre el último cuarto de la primera etapa, el Fortín mejoró y tuvo algunas aproximaciones, como lo fueron un remate de Agustín Bouzat y un cabezazo de Juan Martín Lucero que no pudo empujar Janson. Cuando el primer tiempo llegaba al ocaso, Vélez aprovechó un error en la salida de Liga de Quito y en dos toques encontró el gol: recuperó Agustín Mulet, le cedió el balón a Janson y este asistió a Almada, que piso el área y definió cruzado abajo para poner el 1-0 y redimirse del penal fallado.

En la segunda etapa, Vélez cedió un poco de terreno y ya no controló las acciones como lo había hecho en los primeros 45´. De ese modo, el conjunto ecuatoriano empezó acercarse al arco de Lucas Hoyos pero no generó mayor peligro.

Con el correr de los minutos, Pellegrino movió el banco e inmediatamente esto le trajo réditos: a los 68´, el recién ingresado Ricardo Centurión sacó un centro perfecto a la cabeza de Janson y el delantero decretó el 2-0 para los de Liniers.

No obstante, la tranquilidad le duró poco a Vélez: menos de diez minutos después del segundo, Liga halló la igualdad por medio de Matías Zunino y le imprimió más drama al partido.

Ya en el epílogo del encuentro, el visitante se quedó con uno menos por la expulsión de Ezequiel Piovi y minutos más tarde Federico Mancuello aprovechó un error garrafal de la defensa ecuatoriana para poner el 3-1 definitivo para Vélez, que con el triunfo se subió al segundo puesto del Grupo G.