Copa del Mundo Qatar 2022: a qué hora de Argentina serán los partidos del Mundial

os horarios de los partidos de la primera fase del Mundial de Qatar 2022: 7; 10; 13 y 16 horas. / Gentileza.
os horarios de los partidos de la primera fase del Mundial de Qatar 2022: 7; 10; 13 y 16 horas. / Gentileza.

La próxima Copa del Mundo se llevará a cabo en suelo Catarí, tendrá su puntapié inicial el 21 de noviembre, finalizará el 18 de diciembre y ya se conocen los horarios de los encuentros.

El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. A lo largo y ancho del planeta los certámenes clasificatorios están llegando a su fin y ya son varios los seleccionados que cuentan con boleto en mano para disputar la próxima Copa del Mundo que se jugará en suelo catarí y que será la primera vez que ésta competencia se lleve a cabo a fin de año por las altas temperaturas que hay en aquella región durante mediados de año, época en que habitualmente se desarrolla.

El certamen que mantiene en vilo a los cinco continentes tendrá su puntapié inicial el 21 de noviembre, mientras que el último encuentro será el 18 de diciembre. A las 13 horas de Qatar (7 de Argentina), la pelota comenzará a rodar en el Estadio Al Bayt, un recinto que cuenta con una capacidad para 60.000 espectadores y que, por su construcción, arquitectura y el nombre que le pusieron, recuerda a las típicas tiendas nómadas que estaban situadas en el Golfo Pérsico. Dicho cotejo será entre el dueño de casa, la selección de Qatar, y un rival que resta conocer.

En total, son ocho los estadios en los que se jugará el torneo mundial: Estadio Al Bayt (Jor), Estadio Icónico de Lusail (Al Daayen), Estadio Internacional Jalifa (Rayán), Estadio Qatar Foundation (Rayán), Estadio Ahmed bin Ali (Rayán), Estadio Ras Abu Aboud (Doha), Estadio Al Thumama (Doha) y Estadio Al Janoub (Al Wakrah).

Asimismo, el ente regulador del fútbol a nivel Mundial, la FIFA, confirmó todos los horarios de la fase de grupos en el uso horario del país anfitrión: 13:00 (7 de Argentina), las 16:00 (10 de Argentina), las 19:00 (13 de Argentina) y las 22:00 (16 de Argentina). Ya para los octavos y cuartos de final aparecerá en escena la opción de las 18 horas de Qatar (12 en Argentina) y continuará la de 22 horas (16 de Argentina). Por último, las semifinales se darán a las 22 (16 de Argentina), mientras que la final y el tercer puesto serán a las 18 (12 de Argentina).

Cabe destacar que la casa madre del deporte rey, en su sitio web oficial, comunicó sobre la primera instancia del campeonato del mundo: “con el fin de que todas las selecciones dispongan del tiempo suficiente para recuperarse, la fase de grupos tendrá una duración de doce días; se jugarán cuatro partidos al día, por lo que el calendario promete ser de lo más emocionante”. Además, destacaron que “se valorará la posibilidad de asignar los mejores horarios dependiendo de las audiencias televisivas y también para los aficionados desplazados hasta Qatar, en función del estadio idóneo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA