El audio del VAR de Argentina-Brasil: suspendieron a los árbitros por no expulsar a Otamendi tras el codazo

Así quedó Raphinha herido tras el codazo de Otamendi en San Juan.
Así quedó Raphinha herido tras el codazo de Otamendi en San Juan.

La conversación entre los árbitros derivó en la decisión de no sacarle roja al defensor argentino tras una clara acción desmedida. El rival terminó con la boca rota.

La polémica se instaló apenas se produjo el terrible codazo que el defensor argentino Nicolás Otamendi le propinó a Raphinha, delantero brasilero en el clásico disputado en San Juan por las Eliminatorias Sudamericanas.

Cuando para gran parte del público y los televidentes la acción era merecedora de una roja directa, llamativamente el sistema de videoarbitraje (VAR) decidió lo contrario, a instancias de los responsables.

El codazo a Raphinha que no fue ni amarilla (Captura de TV)
El codazo a Raphinha que no fue ni amarilla (Captura de TV)

Golpe con el antebrazo, tarjeta amarilla”, se escucha claramente en el audio que difundió la Conmebol este miércoles.

En consecuencia y luego de que la jugada recorriera el mundo, las autoridades de la Conmebol decidieron suspender momentáneamente a los árbitros uruguayos Andrés Cunha (principal) y Esteban Ostojich (VAR), por lo que no participarán de la próxima jornada de la clasificación rumbo a Qatar 2022.

Escuchá el VAR completo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA