Los motivos por los que Demichelis le dio tres días de licencia al plantel de River en la previa de las Eliminatorias

Aprovechando el parate por la fecha FIFA y que varios jugadores partieron a sus selecciones, el entrenador les dio descanso hasta el jueves al resto de sus dirigidos.

Martín Demichelis, DT de River, decidió darle tres días de descanso a sus jugadores. / Gentileza.
Martín Demichelis, DT de River, decidió darle tres días de descanso a sus jugadores. / Gentileza.

Cerrado un triunfo clave ante un rival que le venía costando como Talleres, River arrancó el receso por la fecha FIFA con la tranquilidad absoluta de saberse por primera vez en lo más alto de la Zona 1 de la Copa de la Liga. La buena función del equipo en el Superclásico y otros nuevos tres puntos de forma consecutiva dejaron atrás la “tormenta” interna y ahora el clima es otro en Ezeiza. Y ese cambio de semblante y buen ánimo también se retrata en algunas decisiones de Martín Demichelis: le dio tres días de descanso al plantel.

Teniendo en cuenta que por las Eliminatorias no habrá partido oficial este fin de semana y el Millonario recién volverá a jugar el jueves 19 de octubre ante Colón, Micho no solo liberó a los jugadores convocados para sus respectivas selecciones tras el 1-0 a la T sino también al resto del plantel, que recién deberá volver a presentarse a los trabajos el jueves a la tarde.

Franco Armani (Argentina), Nicolás de la Cruz (Uruguay), Paulo Díaz (Chile) y Salomón Rondón (Venezuela) estarán enfocados en aportarle su fútbol a sus países en las fechas 3 y 4 del certamen clasificatorio rumbo al Mundial 2026, y en tanto son los nombres que no aparecerán por el River Camp dicho día y recién volverán a la semana siguiente.

Además, a ellos hay que sumarle a Claudio Echeverri, que ya partió rumbo a Selección Argentina Sub-17 para seguir con la preparación de cara la Copa del Mundo de esta categoría que se disputará en noviembre. En principio, el Diablito no volverá a jugar en Núñez hasta diciembre como consecuencia del máximo evento a nivel selecciones juveniles.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA