Con un tanto de Merentiel, Boca le ganó 1-0 a Tigre, suma tres victorias al hilo y se mete en zona de Copas

El Xeneize le ganó 1-0 al Matador en La Bombonera por la fecha 18 del torneo local. El equipo de Almirón sumó su tercer triunfo consecutivo y ahora está en zona de Sudamericana. Video: mirá el gol.

Boca lleva dos victorias seguidas en la Liga Profesional y quiere extender la racha frente a Tigre. / Gentileza.
Boca lleva dos victorias seguidas en la Liga Profesional y quiere extender la racha frente a Tigre. / Gentileza.

Boca le ganó 1-0 a Tigre en La Bombonera, por la fecha 18 de la Liga Profesional. Blooper de Gonzalo Marinelli: se le escapó la pelota y se la dejó servida a Miguel Merentiel, quien abrió el marcador. Así, el Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo en la LPF, que le permite seguir escalando para meterse en zona de clasificación a las copas.

Boca tuvo un inicio ideal de partido ante Tigre. Primero, avisó con un remate de Luis Advíncula y, a los 13 minutos, llegó la apertura del marcador por un blooper de Gonzalo Marinelli, el arquero de la visita. Córner desde la izquierda que caía a las manos del uno, pero que no pudo contener con eficacia y la pelota quedó en el área chica: apenas la vio sin dueño, Miguel Merentiel la mandó a guardar.

La Bestia tuvo otra clara chance para ampliar la diferencia a favor del Xeneize: a los 26′ la luchó y remató, pero el ángulo impidió el segundo gol local y personal. Si bien se fueron al descanso con una ventaja mínima, Boca fue superior y lo mereció.

El complemento no acumuló grandes emociones. La más clara, a los 18′ del ST, fue nuevamente de Merentiel: Fabra le puso una gran pelota y quedó mano a mano con Marinelli, lo esquivó y le dio de zurda, pero se fue afuera. Fue triunfo de Boca, el tercero al hilo en la Liga Profesional, donde suma 27 puntos y está 9°, en el último puesto de clasificación a la Copa Sudamericana. Por su parte, Tigre quedó 15° con 22 unidades.

Estadísticas de Boca vs. Tigre por la Liga Profesional:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA