Se recuperó con sangre joven: los pibes de Boca brillaron y golearon a Lanús

Boca y Lanús se miden en La Bombonera con públlico. / Gentileza.
Boca y Lanús se miden en La Bombonera con públlico. / Gentileza.

El Xeneize jugó muy bien y derrotó a Lanús por 4-2 con tantos de Weigandt, Almendra, Vázquez y Pavón de penal. Todos jugadores nacidos en las inferiores. Los goles Granates: Malcorra y Braghieri. Videos: mirá los goles.

Boca superó por 4-2 a Lanús en una noche de emoción por reencontrarse con sus hinchas en La Bombonera después de 578 días. El encuentro, correspondiente a la fecha 15 de la Liga Profesional, le sirvió al Xeneize para continuar en el pelotón que persigue a River y recuperarse del Superclásico, aunque sufrió las lesiones de Nicolás Orsini y Edwin Cardona, que habrá que seguir de cerca, además de la quinta amarilla de Jorman Campuzano que lo dejará afuera contra Huracán.

El equipo de Sebastián Battaglia arrancó mejor, y avisó con un cabezazo de Rodrigo Montes que se fue cerca. Pero poco después, a los 22 minutos, los de Luis Zubeldía golpearon a fondo en su primera llegada, cuando José López escapó por derecha y mandó un centro atrás que Ignacio Malcorra tocó al segundo palo.

Malcorra selló el 1-0 para Lanús en La Bombonera:

El Xeneize no se amedrentó y logró la igualdad a los 31, cuando Agustín Almendra cambió de frente para Cardona, quien le envió un centro milimétrico a Marcelo Weigandt para que cabeceara a la red. Y a los 37, Almendra avanzó sin pase y, desde afuera del área, lo dio vuelta con un remate bajo y esquinado.

El empate del Xeneize llegó a través del Chelo Weigandt:

Agustín Almendra estampó el 2-1 para Boca contra Lanús:

El complemento se inició con otra chance perdida de Carlos Izquierdoz , pero a los cinco logró aumentar cuando una serie de errores defensivos terminó con un “pase” de José Sand a Lius Vázquez, el reemplazante de Orsini, quien hizo pasar un defensor de largo y definió con maestría para el tercero.

El trámite transcurrió así con un control xeneize, que podría haber estirado diferencias con un intento de Vázquez que le tapó Morales, pero a los 36 llegó el suspenso cuando Agustín Rodríguez irrumpió por derecha y mandó un centro que anticipó de cabeza al gol Diego Braghieri. Pero, ya en tiempo cumplido, se esfumó la incertidumbre cuando Pablo Echavarría cobró un penal muy polémico de López sobre Weigandt que Cristian Pavón cambió por gol a los 48 con un tiro a la izquierda del arquero.

Apareció el goleador Vásquez y estampó el 3-1 para Boca:

El segundo gol de Lanús lo conquistó Braghieri:

El cuarto gol de Boca lo marcó Pavón desde el punto del penal:

Y no hubo tiempo para más. Entre las protestas granates por ese final y los festejos xeneizes, Boca volvió a La Bombonera con triunfo y no se baja de la pelea.

Todas las estadísticas:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA