Cómo sigue el futuro de Godoy Cruz, tras la Copa de la Liga: qué necesita para clasificar a la Copa Libertadores

El Tomba tiene asegurado su boleto a la Copa Sudamericana, pero si Rosario Central se consagra campeón de la Copa de la Liga ingresará a la fase previa de la Libertadores. ¿Con quienes jugaría?

Godoy Cruz y su futuro en el 2024.
Godoy Cruz y su futuro en el 2024.

Godoy Cruz perdió con Platense, por penales, en las semifinales de la Copa de la Liga y ahora deberá esperar para definir su futuro en el 2024.

Es que el Tomba ya tiene asegurada su participación en la Copa Sudamericana, luego de terminar quinto en la Tabla Anual, pero depende de un resultado para ingresar en la Copa Libertadores.

Si Rosario Central es el campeón

El equipo de Daniel Oldrá necesita que Rosario Central se consagre campeón de la Copa de la Liga para ingresar a la Fase 2 de la Libertadores. Cabe recordar que si Godoy Cruz cae en esta instancia quedará si chances de disputar la Sudamericana, para que pueda disputar esta copa, aún perdiendo, tendría que sortear esta primera instancia y jugar la Fase 3.

El Expreso tendría como potenciales rivales en la Fase 2 a:

- Brasil: Botafogo y Bragantino (Quinto y sexto puesto del Brasileirao 2023)

- Colombia: Atlético Nacional (Campeón de la Copa Colombia 2023), Águilas Doradas (Mejor equipo de la tabla de reclasificación 2023)

- Ecuador: El Nacional (4to puesto anual de la Serie A de Ecuador 2023),

- Paraguay: Sportivo Trinidense (3er puesto de la tabla anual)

- Chile: Colo Colo y Palestino (Tercer y cuarto puesto en el torneo de Primera División 2023)

- Perú: Sporting Cristal (Equipo mejor ubicado en la tabla anual que no fue finalista)

- Venezuela: Portuguesa (Tercer puesto de la Primera División de Venezuela 2023)

- Uruguay: Nacional (Tercer puesto de la tabla anual del Campeonato Uruguayo 2023)

- Bolivia: Always Ready (Tercer puesto de la tabla acumulada de la División Profesional 2023)

En el caso que el Tomba caiga en esta instancia previa a la fase de grupos de la Libertadores, deberá esperar al ranking de Conmebol para saber si está en el Bombo 1 (los que definen de local) o en el Bombo 2 (definen de visitante). A este Bombo 2 se sumarán tres equipos que llegarán de la Fase 1 (Aucas de Ecuador, Nacional de Paraguay, Melgar de Perú, Academia Puerto Cabello de Venezuela, Defensor Sporting de Uruguay y el Campeón de la Copa de la División Profesional 2023 o cuarto puesto de la tabla acumulada de la División Profesional 2023 de Bolivia).

Si Platense es el campeón

La otra alternativa es que Platense se quede con su primer título y gane la Copa de la Liga 2023, eso lo clasificaría a la Fase de grupos de la Copa Libertadores y mandaría a San Lorenzo a la Fase 2.

Mientras que Godoy Cruz ingresaría directamente a la Fase de grupos de la Copa Sudamericana junto a Boca Juniors, Racing, Lanús, Belgrano, Estudiantes de La Plata o Defensa y Justicia, Atlético Paranaense, Internacional, Fortaleza, Cuiabá, Corinthians y Cruzeiro, mientras que resta definir quienes serán los representantes de Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA