sábado 16 de enero de 2021

Maradona y Toresani se pelearon todo el partido en 1995. Luego Diego lo invitaría a boxear a su casa. / archivo
+ Deportes

Cómo olvidarlo: el día que un furioso Maradona daba a conocer al mundo la dirección exacta de su casa

Tras un partido caliente entre Boca y Colón, Diego le ofrecía trompadas al recordado Julio César Toresani. El video del momento.

Maradona y Toresani se pelearon todo el partido en 1995. Luego Diego lo invitaría a boxear a su casa. / archivo

¿Dónde viven los famosos exactamente? Pregunta recurrente en el mundo del espectáculo, aunque con muy pocas respuestas. Podemos saber en qué ciudad o barrio. Pero es muy complicado dar con el dato preciso del piso o la numeración, más cuando se trata de una leyenda.

Pero hay una leyenda que se llamó Diego Armando Maradona que decidió dar a conocer el sitio exacto de su hogar cuando supo vivir en su Buenos Aires natal.

Fue en el torneo Apertura del año 1995, cuando Diego regresaba a Boca Juniors. En ese partido jugado en La Bombonera ante Colón de Santa Fe, “Pelusa” tuvo un fuerte enfrentamiento con el recordado Julio César Toresani, quien luego también jugaría con la azul y amarilla.

El encuentro fue tan bravo que luego, en la zona de vestuarios, un Maradona furioso decidía encarar los micrófonos de los periodistas para invitar a pelear a Toresani... ¡en su propia casa!

“A este Toresani le digo que llevo 20 años en el fútbol y no se puede hacer el sheriff adentro de la cancha. A ver si tiene cara este Toresani, que no existe, qué le pregunte a Lamolina (árbitro), le dije que no lo eche. Y esto lo juro por mis hijas. Segurola y Habana 4310 séptimo piso, y vamos a ver si me dura treinta segundos”.

Vale destacar que nunca se dio tal pelea domiciliaria y que después de varios días Maradona y Toresani arreglaron sus diferencias pacíficamente.