miércoles 2 de diciembre de 2020

San Martín de Porres volvió a los entrenamientos y luego decidió postergar por otras dos semanas, ante el alza en los casos de contagio.
+ Deportes

Comienza el operativo retorno

Los equipos de vóley de la provincia iniciaron la vuelta a los entrenamientos, bajo estrictos protocolos sanitarios. Algunos, tras cumplir su primera jornada, decidieron volver a parar.

San Martín de Porres volvió a los entrenamientos y luego decidió postergar por otras dos semanas, ante el alza en los casos de contagio.

Después de tres meses, alguno equipos de vóley de Mendoza volvieron a los entrenamientos, bajo estrictos protocolos de por medio, tal como lo indican las normas sanitarias. Esta semana, los planteles de Mendoza de Regatas, San Martín de Porres, Leonardo Murialdo y Andes Talleres reiniciaron sus actividades, mientras que la próxima se sumaran otros equipos, entre ellos el campeón 2019 en damas: Círculo Policial.

Sin embargo, el nuevo brote de contagios en Mendoza provocó que el plantel de San Martín de Porres vuelva a retomar los entrenamientos dentro de dos semanas. “Por ahora no vamos a continuar, porque nos solicitaron que esperáramos unos días más para volver a entrenar. Hay que tener paciencia”, comentó Luis Testa, entrenador y director de la Fundación Porres del Colegio Santa Rosa de Lima.

Testa, además es el DT de Mendoza de Regatas masculino de primera división, que también retomó la actividad. “Trabajamos con protocolos normales y fueron dos grupos de 6 y otro de 8 jugadores. Sin embargo, en el segundo día de entrenamiento fueron pocos porque aparecieron nuevos casos positivos”, confió Testa.

En Villa Nueva, Las Canarias tuvieron contacto nuevamente con el balón y fueron prácticamente todas las categorías. “Por suerte empezamos a entrenar, previo enviarle a las chicas, la semana pasada, el protocolo correspondiente y declaraciones juradas. Además, mantuvimos una reunión con todos los técnicos de Murialdo para saber cómo nos íbamos a organizar. Son 10 jugadoras por cancha en lugares fijos, no se pueden cambiar; las planillas de asistencia, tapabocas, barbijos o cuellitos y todos los cuidados que se requiere”, contó Diego Torres, ex central de la Selección Argentina y de Mendoza de Regatas.

En Villa Nueva, todas las categorías (sub 14, 16, 18 y primera división) entrenan una hora por jornada, tal como lo confirmó Torres.