Cinco equipos argentinos aparecen en la lista de "inhibidos" por FIFA y no podrán sumar refuerzos

Unión de Santa Fe, San Lorenzo, Independiente de Avellaneda, Banfield y Central Córdoba de Santiago del Estero aparacen en el listado.

San Lorenzo e Independiente están inhibidos por la FIFA.
San Lorenzo e Independiente están inhibidos por la FIFA.

La FIFA creó una plataforma en la que se publicarán todos los clubes del mundo que tengan prohibido incorporar nuevos futbolistas debido a las deudas que la institución tenga.

Entre los clubes argentinos están Unión de Santa Fe, San Lorenzo, Independiente de Avellaneda, Banfield y Central Córdoba de Santiago del Estero.

De esos cinco clubes que está imposibilitados de incorporar nuevos jugadores a sus filas, Independiente y San Lorenzo son los más comprometidos, ya que dos de estas sanciones tienen el registro de “hasta que se levante”, y no una fecha límite de tres períodos como las demás entidades.

“La prohibición de inscribir jugadores, contemplada en la estructura jurídica de la FIFA, forma parte de las medidas disciplinarias que las instancias legales del organismo rector del fútbol mundial o el Tribunal del Fútbol tienen facultad para imponer a los clubes”, publicó el ente máximo del fútbol sobre las reglas que deben respetar todas las instituciones.

El fin de este nuevo recurso es para “proporcionar a los grupos de interés, entre los que figuran jugadores y clubes, así como el público en general, una lista de todas las entidades sobre las que pesa este veto”. También quieren que haya más transparencia y facilitar información legal sobre las actividades.

“Las entidades a las que se imponga dicha prohibición no podrán inscribir a ningún futbolista, ni en el ámbito nacional ni en el internacional, ya sea amateur o profesional, durante todo el periodo de vigencia de la medida”, explicó FIFA.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA