Brasil vs Argentina: ¿por qué los brasileños Willian y Pereira pudieron entrar a su país sin hacer la cuarentena?

Brasil vs Argentina: ¿por qué los brasileños Willian y Pereira pudieron entrar a su país sin hacer la cuarentena?
Willian recientemente adquirido por Corinthians, no fue obligado a cumplir con los 14 días de cuarentena, al llegar a su país desde Inglaterra. (Foto: Internet)

Los futbolistas arribaron a su país hace pocos días como refuerzo de Crinthians, y Flamengo, respectivamente, y nunca cumplieron con los 14 días que establece Anvisa.

Luego del escandaloso momento protagonizado este domingo por las autoridades sanitarias de Brasil, al interrumpir el partido contra Argentina cuando se jugaban 5 minutos, y por el cual finalmente fue suspendido; surgió un interrogante. ¿Por qué dos jugadores de Brasil pudieron ingresar a su país, procedente de Inglaterra, y no fueron exigidos a cumplir con la cuarentena? sin mencionar que no se trató de torneos de seleccionados de FIFA o Conmebol.

“Si hubieran venido los brasileños que juegan en Gran Bretaña también debían hacer cuarentena”, declaró Antonio Barra Torres, el director de ANVISA, tras el conflicto. Sin embargo, pese a su postura, el funcionario brasileño no especificó por qué el ente que está a su cargo no había procedido de la misma manera con Willian, el futbolista brasileño que llegó proveniente del Arsenal de Inglaterra para jugar en el Corinthians hace cinco días atrás: “Es algo que se deberá investigar y sufrirán sanciones los que no cumplieron”, advirtió sin dar mayores explicaciones ni admitir la incongruencia.

Lo mismo sucedió con Andreas Pereira en Flamengo, quien llegó desde el Manchester United a Flamengo, a préstamo hasta el 2022.

Dos casos, en pocas semanas, que ponen en dudas por qué el escándalo y el show montado en el clásico sudamericano en Sao Paulo. Porque en definitiva, estas supuestas duras barreras impuestas a Dibu Martínez, Cuti Romero, Lo Celso y Buendía, lo son según los casos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA