Brasil tiene un nuevo entrenador que quiere amargarle a Argentina la Copa América 2024

Dorival Junior dejó San Pablo y reemplazará a Fernando Diniz en la verdeamarelha hasta el Mundial 2026.

Dorival, el nuevo entrenador de Brasil.
Dorival, el nuevo entrenador de Brasil.

El DT paulista, Dorival Júnior, fue confirmado como reemplazante de Fernando Diniz en el seleccionado brasileño de fútbol, según un comunicado del club San Pablo, donde dirigía desde abril pasado.

“Es la realización de un sueño personal, que sólo fue posible porque recibí reconocimiento por el trabajo realizado en Sao Paulo”, expresó Dorival, a través de la publicación realizada por la institución.

Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), comunicó la decisión al presidente del equipo paulista, Julio Casares, luego de despedir el viernes a Diniz, quien acumuló dos victorias, un empate y tres derrotas en eliminatorias sudamericanas con el combinado “verdeamarelho”.

Rodrigues fue restituido en su cargo el pasado jueves por la Corte Suprema de Brasil, tras la destitución provisoria en diciembre, debido a irregularidades en las elecciones de 2022.

La CBF deberá pagar al conjunto paulista la multa por despido del entrenador, valuada en 800 mil dólares, para realizar la firma del contrato y el anuncio oficial a partir de la próxima semana.

“Sólo queda desearle mucha suerte en su nuevo desafío”, afirmó Casares al cierre del comunicado, donde se aclara que el DT se despedirá de los jugadores este lunes.

Dorival Júnior, de 61 años, dirigió 21 equipos en el fútbol brasileño, entre los que se encuentran Vasco da Gama, Internacional de Porto Alegre, donde ganó la Recopa Sudamericana 2011, y Flamengo, donde obtuvo la Copa Libertadores 2022.

Además viene de ser bicampeón de la Copa de Brasil con Flamengo y Sao Paulo, que le ofreció el puesto de DT al argentino Juan Pablo Vojvoda, quien, según medios brasileños, rechazó la propuesta y se mantendrá en Fortaleza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA