Brasil goleó a Bolivia y terminó primero en las Eliminatorias rompiendo récord y racha

Festeja Brasil en La Paz y estira su invicto en las eliminatorias a Qatar 2022. (AP)
Festeja Brasil en La Paz y estira su invicto en las eliminatorias a Qatar 2022. (AP)

La verdeamarelha superó a la selección de Marcelo Bielsa del 2002 en la cantidad de puntos cosechados, además de ganar en La Paz, luego de 37 años.

Brasil goleó a Bolivia por 4-0, en la altura de La Paz, donde no ganaba hace 37 años, y rompió el récord de puntos del seleccionado argentino de Marcelo Bielsa en las Eliminatorias sudamericanas.

Lucas Paquetá, Richarlison, en dos ocasiones, y Bruno Guimaraes marcaron los goles de la victoria de Brasil en el estadio Hernando Siles de La Paz, ubicado a poco más de 3.500 metros de altura sobre el nivel del mar.

El seleccionado pentacampeón del Mundo cerró las Eliminatorias para el Mundial de Qatar con 45 puntos y con un partido menos (el suspendido ante Argentina) rompió el récord de 43 unidades que había registrado la “albiceleste” en el camino a Japón-Corea 2002 en lo que fueron las segundas clasificatorias continentales con el nuevo formato.

En Bolivia, ubicado en la penúltima colocación de la tabla, se terminó el ciclo del venezolano César Farías como entrenador, luego de dos años y medio.

El equipo de Tite coronó una campaña impecable con 14 triunfos y 3 empates, con 38 goles a favor y apenas 5 en contra.

Aquel equipo del “Loco” Bielsa, que luego fue eliminado en fase de grupos, había ganado 13 partidos, empató 4 y perdió 1, pero fue más goleador con 42 tantos a favor y más goleado con 15 en contra.

La otra racha que cortó Brasil fueron los 37 años sin ganar en la altura de La Paz por eliminatorias. La única victoria había sido el 2 de junio de 1985 por 2-0 y después cosechó dos empates y tres derrotas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA