La Selección Argentina empató ante Ecuador con una polémica participación del VAR en el final del partido

Julián Álvarez marcó un gol en su primer partido como titular en la selección. (AP).
Julián Álvarez marcó un gol en su primer partido como titular en la selección. (AP).

El árbitro, apoyado por la tecnología, le dio un penal al local por una supuesta mano de Tagliafico. Julián Álvarez había abierto el marcador para la albiceleste.

Argentina tenía controlado el partido, pero sufrió el empate 1-1 con Ecuador en el final, con intervención del VAR, aunque estiró su invicto a 31 partidos bajo la gestión de Lionel Scaloni y alcanzó el récord histórico del seleccionado de Alfio Basile.

El delantero y figura de River Plate Julián Álvarez abrió el marcador y el atacante Enner Valencia, tras el rebote en el penal atajado por Gerónimo Rulli, selló la igualdad en tiempo de descuento, en el partido correspondiente a la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas que se jugó en el Monumental de Guayaquil.

Con este resultado, Argentina, que aún debe su compromiso ante el líder Brasil, llegó a los 39 puntos, mientras que Ecuador se quedó con 26 y cerró el torneo en la cuarta posición.

El oficio y el buen momento del equipo de Scaloni, con el crack Lionel Messi a la cabeza, sacó adelante un partido que en el inicio se presentó complejo porque Ecuador sacó ventaja en la presión y la velocidad.

A la espera del clásico suspendido con Brasil y el choque amistoso ante Italia en junio próximo, a Scaloni sólo le quedará definir la lista de convocados para Qatar 2022. Es posible que haya definido esos pocos lugares en la calurosa noche ecuatoriana.

Los goles

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA