Bomba Mundial: Irán podría ser expulsado de Qatar 2022 e Italia ocuparía su lugar

¿Irán afuera de la Copa del Mundo e Italia adentro?  / web
¿Irán afuera de la Copa del Mundo e Italia adentro? / web

La noticia sacude al planeta fútbol, aunque no está confirmada la decisión final de la FIFA. Todo lo que hay que saber.

Una noticia de carácter mundialista sacudió al fútbol en las últimas horas. Es que Irán, país clasificado a la Copa del Mundo Qatar 2022, podría ser expulsado y su lugar lo ocuparía nada menos que Italia, el poderoso equipo europeo que no logró acceder en las Eliminatorias.

El tema es que la FIFA analizaría excluir a Irán del Mundial porque impidió el ingreso de mujeres al estadio en el último partido que su selección jugó ante Líbano. La postura discriminatoria hace las mujeres llevaría al ente madre del fútbol mundial a tomar medidas y eso le abriría la puerta nada menos que a Italia.

Gianni Infantino, con la pelota que se usará en Qatar 2022. Se espera su decisión por la polémica iraní.
Gianni Infantino, con la pelota que se usará en Qatar 2022. Se espera su decisión por la polémica iraní.

Por qué Irán podría perderse el Mundial

Durante el encuentro por Eliminatorias ante Líbano (el pasado 29 de marzo en Mashhad), unas 2000 mujeres no pudieron entrar al Emam Reza Stadium a pesar de que tenían sus entradas compradas.

Medios internacionales aseguran que el motivo para la exclusión de los iraníes sería más que suficiente y, aunque vale destacar que no está confirmado, la FIFA estudia por estas horas qué hacer frente a la situación.

Si finalmente Irán queda afuera, Italia ya prepara las valijas rumbo a Qatar más allá de haber sido eliminada por Macedonia del Norte.

La explicación sobre el porqué de la aparición de Italia en este problema es simple: el ránking FIFA tiene a los europeos en sexto lugar de acuerdo a la última actualización.

De acuerdo al sorteo del Mundial Qatar 2022, Irán integra el grupo B junto a Inglaterra, Estados Unidos y quien gane el repechaje de Europa (Gales vs. Escocia/Ucrania).

Veremos...

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA