Boca recuperó la memoria, derrotó por 3-0 a Central Córdoba y cortó una racha de tres derrotas al hilo: mirá los goles

El Xeneize se entonó tras seis partidos sin ganar en los noventa con un 3-0 con goles de Blondel, Janson y Benedetto al Ferroviario en Santiago del Estero, pensando en tomar envión de cara a la ida con Palmeiras. Videos.

Boca visita a Central Córdoba en Santiago del Estero por 5° fecha de la copa de la Liga Profesional. / Gentileza.
Boca visita a Central Córdoba en Santiago del Estero por 5° fecha de la copa de la Liga Profesional. / Gentileza.

En el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el Central Córdoba de Omar de Felippe no pudo ante el Boca de Jorge Almirón por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Con goles de Lucas Blondel, su tocayo Janson y Dario Benedetto, el Xeneize se impuso por 3 a 0 y volvió a ganar después de cinco partidos. El último triunfo había sido ante Platense el 18 de agosto por la primera fecha del certamen local.

En el primer tiempo le costó hacer pie al conjunto de Jorge Almirón. Pese a que la peligrosidad del Ferroviario brillaba por su ausencia, tampoco hacía gala de ella la visita, que en el primer tramo del desarrollo solo avisó con un mano a mano que Cristian Medina definió alto. Eso sí, pasada la media hora el Xeneize tuvo su momento de asedio. Medina se topó con el arquero y Miguel Merentiel con su falta de puntería en la misma jugada; también se lo perdió increíblemente Lucas Janson al controlar cuando debía rematar y luego sacar un tiro defectuoso.

Pero en el complemento llegaría el desquite visitante, mientras ya se especulaba con los cambios que venía pensando Almirón. A los tres minutos, Exequiel Zeballos se llevó todas las marcas por derecha y en cuanto pisó el área Lucas Blondel lo asistió al hueco, para que definiera bajo y al segundo palo.

El vendaval azul y oro continuó, y Merentiel se topó con Mansilla y el palo, hasta que a los 14 tuvo revancha Janson al recibir por izquierda de Ezequiel Fernández con lugar para acomodarse y definir a colocar al segundo palo, para que su primer gol en Boca fuera un golazo. Sobre el final, Pipa Benedetto de cabeza, selló el 3-1.

Ganó Boca, cortó una racha de tres derrotas consecutivas y demostró que está más vivo que nunca. ¡Se viene Boca...!

Los goles de Boca ante Central Córdoba por la Copa de la Liga Profesional:

Todas las estadísticas de Central Córdoba vs. Boca Juniors por la CLP 2023:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA