Básquet de la Superliga de Mendoza: Rivadavia se metió en la gran final al dejar en el camino al Atlético Club San Martín

Franco Sampaulise, la gran figura de Rivadavia con 24 puntos, 6 triples y 7 rebotes. Magistral. / Gentileza: Soy del Este.
Franco Sampaulise, la gran figura de Rivadavia con 24 puntos, 6 triples y 7 rebotes. Magistral. / Gentileza: Soy del Este.

Con una soberbia actuación de su base Franco Sampaulise, autor de 24 puntos (6 triples), Rivadavia Básquet superó por 92-74 a San Martín. Barrió la serie semifinal por 2-0 y se metió en la gran final del Apertura. Ahora, el Naranja espera rival: Atenas Sport Club o el Club Israelita Macabi.

Un verdadero partidazo se vivió en la “capital del básquet” de Mendoza, departamento de Rivadavia. La zona Este respira y siente el básquet de manera especial. Única. Y quedó demostrado en las más de mil personas que asistieron al encuentro revancha entre Rivadavia Básquet y Atlético Club San Martín por las semifinales de la Superliga de Mendoza. Fue triunfo Naranja por 92 a 74 y pasaje a la serie final para el equipo del entrenador Marcos Bocccolini. Rivadavia Básquet vuelve a jugar una final del básquet de Mendoza después de 7 años, ya que la última vez que estuvo en el juego final por el corte de redes fue en el Apertura 2015.

La gran figura del encuentro fue el base Marcos Sampaulise, quien sumó 24 puntos en su planilla personal con 6 triples y 7 rebotes. Impresionante. También se destacaron en el Naranja, Stefano Aranciba con 15 puntos (hoy el mejor jugador de Mendoza); Guido Francese con 16 y Abel Trejo con 12.

Por su parte, Atlético Club San Martín, realizó una campaña formidable. Terminó primero en la zona campeonato, pero en la serie semifinal no pudo contar con tres jugadores claves e importantes: Gabriel Rivero, Nicolás Seonae y Matías Estalles, todos lesionados. Sin embargo, los pibes del club como Montaldi, Castro y Carrasco, demostraron que el semillero del club tiene futuro. Partidazo.

Impresionante volcada del jugador estadounidense Jonah Underwood del Atlético Club San Martín. / Gentileza: Soy del Este.
Impresionante volcada del jugador estadounidense Jonah Underwood del Atlético Club San Martín. / Gentileza: Soy del Este.

El rival de Rivadavia Básquet saldrá del cruce entre Atenas Sport Club y el Club Israleita Macabi. Gana la serie el Apache por 1-0.

SÍNTESIS

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (92): Franco Sampaulise 24, Stefano Arancibia 25, Guido Francese 16, Tobías Cravero 9, Facundo Jerez 6 (FI); Abel Trejo 12, Juan Cruz Sosa 0; Juan Cruz Cano. DT: Marcos Boccolini.

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (74): Nicolás Aguilera 17, Enzo Castro 6, Rodrigo Griffa 8, Mitch Marmelstein 11, Jonah Underwood 26 (FI); Tiago Carrasco 2, Santiago Montaldi 4; Luciano Pesutto 0; Benjamín Ferlaza 0. DT: Diego Cabañez

Estadio: Leopoldo Brozovix

Parciales: 15-18; 32-43 y 57-57

Tiros Libres: Rivadavia Básquet 17/26 – A.C.San Martín 13/16

Cinco faltas: Castro, Aguilera y Carrasco

Figura: Franco Sampaulise (Rivadavia)

Árbitros: Rodrigo Oliver – Marcos Lucero – Aldo Ochoa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA