Barcelona y Real Madrid, con polémica, ganaron con angustia y siguen marcando el camino en España

El Merengue venció a Almería con un penal dudoso y un gol con la mano de Vinicius, mientras que los catalanes derrotaron al Betis en tiempo de descuento.

MADRID 21/01/2024.- El delantero del Real Madrid Vinicius Jr (2d) en el momento de marcar gol ante el Almería durante el partido de LaLiga correspondiente a la jornada 21, y que enfrenta este domingo a Real Madrid y UD Almería en el Santiago Bernabéu. EFE/Kiko Huesca
MADRID 21/01/2024.- El delantero del Real Madrid Vinicius Jr (2d) en el momento de marcar gol ante el Almería durante el partido de LaLiga correspondiente a la jornada 21, y que enfrenta este domingo a Real Madrid y UD Almería en el Santiago Bernabéu. EFE/Kiko Huesca

Real Madrid derrotó a Almería por 3-2, de local, tras remontar un 0-2 en contra con dos polémicos goles, mientras que Barcelona hizo lo propio con Betis en dos partidos de la fecha 21 de LaLiga española.

El capitán Dani Carvajal convirtió el agónico gol de la victoria en el noveno minuto de adición para que el “Merengue” quedó como líder transitorio del campeonato.

En un partido lleno de polémicas, el equipo visitante, último y sin victorias, había sorprendido de entrada con el gol de Largie Ramazani antes del minuto tras asistencia del argentino Lucas Robertone y luego con otro de Edgar González, que amplió la ventaja en el final del primer tiempo.

Sin embargo, en la segunda parte, el flamante campeón de la Supercopa de España descontó mediante un controvertido penal que marcó Jude Bellingham y el brasileño Vinícius Junior puso el 2-2 con otra polémica acción que fue revisada en el VAR por una supuesta mano.

Con este resultado, Real Madrid permanece en la cima de LaLiga con 51 puntos y le sacó dos de ventaja a su sorpresivo escolta, el Girona, que tiene 49 unidades.

Por su parte, Barcelona sufrió para vencer al Betis gracias a gran actuación de Ferrán Torres, autor de un hattrik que mantiene a los catalanes con expectativas de alcanzar a los dos punteros.

El propio Torres puso arriba al equipo de Xavi Hernández con dos anotaciones, pero en una ráfaga los béticos llegaron al empate por un doblete de Isco, pero en el final del partido apareció Joao Félix para poner el 3-2 y en tiempo adicionado Torres puso el 4-2 final.

Con este triunfo Barcelona trepó hasta los 44 puntos y sigue expectante de descontarle puntos al Real Madrid y al Girona.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA