Atletismo: Mendoza ya tiene su equipo para competir en los Binacionales

El mendocino Agustín Pinti brilló en el Nacional U23 desarrollado en el Cenard.
El mendocino Agustín Pinti brilló en el Nacional U23 desarrollado en el Cenard.

Representantes de Ciudad, Maipú, La Paz, Tunuyán y San Rafael disputarán el certamen que convoca a cuatro provincias argentinas y elencos de Chile.

Después de dos jornadas de clasificación para los Binacionales en torneos desarrollados en la Pista de Atletismo en el Parque General San Martín y luego en la Pista de San Rafael, AMA (Asociación Mendocina de Atletismo) ya tiene a la delegación que representará a Mendoza en los próximos Juegos, los cuales serán del 23 al 29 de noviembre, en San Luis.

La clasificación de los juveniles se determinó por marcas y podios en ambas fechas. Los atletas de Cavem, UNCuyo, Alma, Centro Deportivo Rivadavia, Tunuyán, Tupungato, San Rafael, participaron de los encuentros y quedaron definidos quiénes irán a los Juegos Binacionales. Ellos son:

El equipo de damas: Florencia Dupans (UNCuyo) en salto en alto y lanzamiento de disco; Yamila Malicia (San Rafael) en salto en alto y 110 con vallas; Selene Olivieri (La Paz) en lanzamientos de disco y bala; Jazmín Gili (UNCuyo) en lanzamiento de jabalina; Milagros Castillo (Tunuyán) y Mara Navarro (Maipú) en 100 y 200 metros; Luján Aroz (Tunuyán) y Pilar De la Vega (UNCuyo) en 400, 800 y 1500 metros ; Martina Rodiloso (UNCuyo) salto en largo y triple; Abril Torres (San Rafael) en 400 con vallas y Tiziana Zago (San Rafael), en jabalina. Luz Fernández y Camila Amaya (UNCuyo), suplentes.

En varones, Agustín Pinti correrá en 100 y 200 metros. El velocista además viene de consagrarse campeón en el Nacional U23 desarrollado en el Cenard, en los 200 metros, logrando un registro de 21s10 y marca de Campeonato. También obtuvo el segundo puesto en los 100 metros llanos.

Junto al campeón, competirán Luciano Pittón (La Paz) en bala y disco; Alejo Wozniak (UNCuyo) en 100, 110 con vallas y 200 metros; Mauricio Tejada (Maipú) en jabalina, Pedro Ortega (San Rafael) en 200 y 400 metros; Nicolás Camiletti (San Rafael) en 1500 metros y 5000; Bruno Fabreau (UNCuyo) en alto y 110 con vallas; Ignacio Barrea (Tupungato) en largo, Franco Pérez (San Rafael) en 110 c/v y 400 c/v; Joaquín Bustos (Tunuyán) en disco y bala; Alexis Farías (Maipú) en triple, alto y largo; Tobías Godio (UNCuyo) en 400, 800 y 1500 metros. Suplentes: Santiago Batistoni (Tupungato) y Matías Piscitelli (UNCuyo).

El equipo estará bajo las indicaciones de los entrenadores Daniel Alderete y Patricia Rizzo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA