viernes 5 de marzo de 2021

El Toyota GR Supra GT4 es el auto que usa Santero en Estados Unidos.
+ Deportes

Así es el Toyota GR Supra que maneja Julián Santero en Daytona

El mendocino utiliza la unidad que la fábrica japonesa puso en el ambiente deportivo para fortalecer su programa de carrera cliente.

El Toyota GR Supra GT4 es el auto que usa Santero en Estados Unidos.

Julián Santero y su compañero Alfredo Najri concluyeron la actividad de la Michelin Pilot Challenge en el Roar Before The 24 y ahora aguardan por el inicio del evento oficial de las 24 Horas de Daytona. La tripulación, a la que se incorporará Javier Quirós, evolucionó en el desarrollo del Toyota GR Supra GT4 junto al Riley Motorsport.

El GR Supra es el auto que dispuso la terminal nipona para darle vuelo a su programa de carrera cliente. El vehículo fue presentado en el Salón de Ginebra de 2019 y en este tiempo otros dos argentinos lo manejaron: José María López y Sacha Fenestraz.

La unidad que usa Santero en su incursión internacional tiene un peso de 1350 kilos, 164 más que la versión de calle, y es tracción trasera. Además, esta dotado de un motor turbo de seis cilindros en línea de 3 litros de cilindrada y que eroga 435 CV de potencia.

La caja de velocidades es de siete marchas y se acciona mediante sistema paddle-shift. También posee control de tracción y ABS en los frenos, dos cuestiones en las que Santero hizo hincapié en su adaptación.

A nivel de seguridad, el Supra cuenta una cantidad apreciable de elementos de fibra de carbono y cumple con todas las exigencias FIA. La butaca es de dicho material y los cinturones de seguridad son de seis puntas.


Da la nota


Por las redes