Argentina cayó por goleada ante Mali y no logró hacer podio en el Mundial Sub 17: mirá el resumen

Los chicos argentinos perdieron el partido por el tercer puesto ante el elenco africano. De todos modos, redondearon una buena Copa del Mundo. El video con los goles.

Argentina no pudo ante Mali en el Mundial Sub 17.
Argentina no pudo ante Mali en el Mundial Sub 17.

La Selección Argentina Sub 17 de Diego Palcente, no pudo lograr el tercer puesto del Mundial de Indonesia 2023, tras ser goleada por 3 a 0 por Malí, en el Estadio Manahan.

Ibrahim Diarra, a los 9 minutos, Mamadou Doumbia, a los 45 del primer tiempo, y Hamidou Makalou a los 2 del complemento, fueron los artífices del triunfo para Malí.

Argentina, que nunca pudo lograr ser campeón del mundo en esta categoría, finalizó en la cuarta posición del certamen.

El encuentro no resulto sencillo para los dirigidos por Placente, ya que en los primeros minutos no logró hacer pie al juego que propuso Malí y para peor, antes de los 10 minutos, Diarra abrió el marcador.

El país que representó al continente africano, demostró estará una marcha más arriba físicamente y esto fue una de las claves para arrinconar a una Argentina que se vio también desbordada animicamente y antes del cierre recibió un nuevo cachetazo: Doumbia anotó el segundo en su intento de cabeceo que derivó en un hombrazo que descolocó al arquero Jeremías Florentín.

Justamente, el portero nacional, que recibió mensajes amenazantes e insultos en las redes sociales tras la derrota ante Alemania, tuvo una destacada labor en la jornada de hoy, ya que pese a no poder evitar el tanto de Makalou que cerró la goleada 3 a 0 en el inicio del complemento, evitó que su equipo sufriera un resultado más abultado en contra.

La síntesis de Argentina-Mali por el Mundial Sub 17

Estadio: Manahan.

Árbitro: Fu Ming (China).

VAR: Rob Dieperink (Países Bajos).

Argentina: Jeremías Florentín; Dylan Gorosito, Tobías Palacio, Juan Villalba, Octavio Ontivero; Gustavo Albarracín, Mariano Gerez, Valentino Acuña; Ian Subiabre, Agustín Ruberto y Santiago López. DT: Diego Placente.

Mali: Bourama Koné; Issa Traoré, Gaoussou Kone, Baye Coulibaly, Moussa Massire Diop; Hamidou Makalou, Sékou Koné, Ousmane Thiero; Ibrahim Diarra, Mamadou Doumbia y Mahamoud Barry. DT: Soumaila Coulibaly.

Goles en el primer tiempo: 9m Ibrahim Diarra (M), 45m Mamadou Doumbia (M).

Gol en el segundo tiempo: 2m Hamidou Makalou (M).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Juan Giménez por Subiabre (A), Claudio Echeverri por Albarracín (A); 11m Thiago Laplace por Gerez (A); 23m Ulises Giménez por Gorosito (A), Kevin Gutiérrez por Acuña (A); 40m Ibahim Kanate por Doumbia (M).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA