Allanaron las oficinas de la Bombonera y la actual dirigencia de Boca acusa al candidato opositor a Riquelme

A pocos días de las elecciones presidenciales, la Policía Judicial de la Ciudad de Buenos Aires llevaron a cabo un procedimiento en la oficina de Socios. Desde el oficialismo le apuntaron a Andrés Ibarra.

Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors
Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors

A días de las elecciones en Boca Juniors, peritos de la Policía Judicial de la Ciudad de Buenos Aires llevaron a cabo un procedimiento en la oficina de Socios del “Xeneize” en busca de pruebas que den sustento a una denuncia presentada en el fuero civil por el candidato a presidente de la oposición Andrés Ibarra por la operatoria de la mencionada oficina para cambiar de categoría a socios adherentes.

Por esa razón la institución salió al cruce de la denuncia de Ibarra, y afirmó que el ex funcionario macrista “sólo pretende dañar la institución y el proceso eleccionario” del próximo 2 de diciembre.

A través de un comunicado, y a horas del duelo frente a Estudiantes de La Plata por las semifinales de Copa Argentina, Boca respondió a la denuncia presentada por Ibarra, quien realizó un procedimiento judicial en las oficinas del club para averiguar cuántos socios se adhirieron en el año 2021.

“Queremos recordar que entre junio de 2012 y diciembre de 2019, bajo la presidencia de Daniel Angelici, la cantidad de socios activos pasó de 63.650 a 115.123. Al día de hoy, los socios plenos de todas las categorías son 114.665, menor cantidad que en diciembre de 2019. Cabe aclarar que el mismo que hoy denuncia, participó del proceso de adherir 51.473 socios”, aclaró Boca sobre la situación.

“El inoportuno momento elegido, a sólo 4 horas de que Boca juegue la semifinal de la Copa Argentina y a 10 días del comicios para elegir las autoridades del Club, demuestra una vez más que el señor Andrés Ibarra, candidato del frente de la oposición, solo pretende dañar a la institución y el proceso eleccionario, realizando una denuncia sin fundamento alguno, algo que no haría nunca un hincha de Boca?, sentenció en el comunicado.

El Xeneize confirmó que las elecciones del 2 de diciembre serán dentro la Bombonera, la presentación fue con un video sobre cómo se está armado el campo para recibir a los socios que quieran votar, en la descripción del video decía: “como manda la historia, estará lista para recibir una fiesta única para todos los socios y las socias del único grande”.

El número total del padrón electoral para las elecciones en Boca: 104.000 socios y socias con posibilidad de votar. Es casi un hecho que el número final de participantes sea récord, la última vez 37.877 votaron, cuando 20.045 eligieron al oficialismo.

El oficialismo será Juan Román Riquelme - Jorge Amor Ameal y por la oposición estarán Andrés Ibarra - Mauricio Macri, como presidente y vicepresidente en ambos casos respectivamente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA