domingo 25 de julio de2021

+ Deportes

¿Se juega la Copa América? Alberto Fernández la puso en duda por la situación sanitaria en el país

¿Se juega la Copa América? Alberto Fernández la puso en duda por la situación sanitaria en el país
El presidente Alberto Fernández puso en duda la Copa América, mientras que el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aseguró que se jugará con o sin público. / archivo

El presidente de la Nación dijo que le preocupa el arribo de delegaciones de diferentes países y que pueden ingresar nuevas cepas de Covid-19. Por su parte, el presidente de la Conmebol aseguró la realización del evento y que pretende que hasta sea con público.

El presidente Alberto Fernández habló sobre la realización de la Copa América que está programada para junio en Argentina y Colombia y abrió una incógnita sobre su realización.

El máximo mandatario afirmó que le “preocupa” que el evento genere un aumento de contagios y flujo de nuevas cepas en nuestro país por la llegada de diferentes delegaciones, ante lo cual remarcó que no quiere “frustrar el espectáculo” pero que si se lleva a cabo, “habrá que extremar todos los cuidados”.

“No quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, pero quiero que seamos sensatos, muy cuidadosos. Tenemos un tiempo por delante como para ver cómo evolucionan las cosas”, sostuvo el mandatario. En declaraciones a Radio 10, el jefe de Estado subrayó que “si se hace, habrá que extremar todos los cuidados” para evitar un fuerte impacto epidemiológico en toda la región.

El picante Alberto Fernández es fanático de Argentinos Juniors.

En ese sentido, reconoció que le “preocupa” el movimiento que genera el torneo continental y el consecuente riesgo de ingreso de personas contagiadas con nuevas variantes del Covid-19: “Veo también lo que pasa con equipos argentinos. No han salido de la Argentina muchos y los contagios se repiten. Eso no es otra cosa que producto de ser parte de una sociedad en la que los contagios aumentan”, señaló.

Y añadió: “Tenemos que actuar con mucho cuidado. Las autoridades deportivas tienen que actuar con mucha atención, porque lo que está pasando en los planteles del fútbol argentino es una muestra de lo que puede pasar y más si salimos a jugar a países donde el problema es mayor”.

Ayer, por su parte, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó la realización de la Copa América y hasta se animó a proyectar que sería con público.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anticipó los cambios.

“La Copa América va con público o sin público. Intentaremos lograrlo y de eso dependemos y somos respetuosos de la política sanitaria de cada uno de los dos países, pero la intención conversada con el ministro Lammens y también con el ministro Lucena del deporte de Colombia es que tengamos por lo menos 30 % de los estadios con público”, señaló.

Domínguez también aseguró que los protocolos sanitarios dependerán de cada país: “Depende de cada país. Si un país nos habilita tener más público, vamos a tener más público. Si nos dicen sin público, jugamos sin audiencia. Nosotros vamos a ser respetuoso de la política sanitaria de ambos países”, cerró.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes